Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR celebrará la 7ª Feria Virtual de Empleo, uno de los mayores eventos universitarios online sobre empleabilidad en Latinoamérica
Volver

UNIR celebrará la 7ª Feria Virtual de Empleo, uno de los mayores eventos universitarios online sobre empleabilidad en Latinoamérica

El evento reunirá a empresas y candidatos a encontrar empleo desde el 24 al 31 de octubre. La Universidad Internacional de La Rioja espera superar la cifra récord de 8.354 postulantes en la anterior edición, y ya son más de 110 empresas que han confirmado su participación.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) celebrará del 24 al 31 de octubre la 7ª Feria Virtual de Empleo en Latinoamérica, uno de los mayores eventos universitarios online en materia de empleabilidad internacional en la región.

Empresas de todos los sectores y candidatos a encontrar empleo se darán cita durante ocho jornadas en stands virtuales de acceso gratuito para todos los inscritos.

La organización espera superar los datos de la edición anterior, la cual tuvo 8.354 participantes en búsqueda de un trabajo, la cifra mayor alcanzada de todas las Ferias celebradas. Así, profesionales con esta intención o que quieren progresar en sus respectivas carreras, tendrán la posibilidad de mantener un encuentro con empleadores de más de 110 compañías multinacionales o de referencia en sus países.

Ya están confirmadas la presencia de empresas de Colombia: Atento, Vass, PwC, TransUnion, ETB y Hexacta; de Ecuador: Beiersdorf, Banco Pichincha, Adecco, Difare; de México: Pfizer, OCC Mundial, Médicos sin fronteras y Grupo Televisa; y de Perú: Grupo Mok y Diners Club. Incluso habrá presencia de organismos públicos, como el Ministerio de Trabajo de Ecuador, con su propio stand corporativo.

Para Marta Carrión, responsable en UNIR del Área de Empleo-COIE y UNIRalumni, “la Feria contribuirá a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos y UNIRalumni en Latinoamérica, poniéndoles en contacto con empresas de primer nivel y teniendo un escaparate para poder ganar visibilidad en sus currículas”.

A través de la innovadora e intuitiva plataforma de la Feria, que utiliza IA y el machine learning, los postulantes podrán exponer sus perfiles, acceder a las ofertas de su sector, hacer networking con los reclutadores y llegar a acuerdos con la parte contratante.

 

A través de la innovadora e intuitiva plataforma de la Feria, que utiliza IA y el machine learning, los postulantes podrán exponer sus perfiles, acceder a las ofertas de su sector, hacer networking con los reclutadores y llegar a acuerdos con la parte contratante. Tan solo es necesario que los interesados se registren en el evento.

Open-Day

El Open-Day, o día de inauguración de la Feria, traerá consigo diferentes actividades de interés para los participantes, estructuradas en sesiones orientativas sobre tendencias del mercado laboral, desafíos del teletrabajo y cómo aprovechar las habilidades personales y profesionales para lograr el objetivo de ser contratado. Serán impartidas por expertos y emitidas por streaming de libre conexión para los participantes.

La sesión principal tendrá como nombre ‘Más allá del teletrabajo: los nuevos modelos de organización’, una mesa redonda organizada por el área del COIE (Centro de Orientación e Información para el Empleo) de UNIR y en la que participarán especialistas de empresas del nivel de Nestlé Ecuador y WSP Colombia.

Otra actividad de relieve que se llevará a cabo será un taller creativo orientado a candidatos, sobre cómo mejorar el perfil de empleabilidad a través de discursos apoyados en Inteligencia Artificial.

La sesión principal tendrá como nombre ‘Más allá del teletrabajo: los nuevos modelos de organización’, una mesa redonda organizada por el área del COIE de UNIR, con expertos de empresas de primer nivel. La sesión principal tendrá como nombre ‘Más allá del teletrabajo: los nuevos modelos de organización’, una mesa redonda organizada por el área del COIE de UNIR, con expertos de empresas de primer nivel.

Durante todo el tiempo que dure, la Feria será un escenario para que expertos en Recursos Humanos y Gestión de Talento Humano encuentren los mejores perfiles solicitados en sus compañías. Asimismo, servirá de escaparate para que los postulantes a un empleo expongan su ficha de conocimientos y cualidades, acompañado de su valor diferencial en el mercado.

Antecedentes

 La Feria Virtual de Empleo organizada por UNIR aumenta cada vez más sus cifras de participación, tanto de aspirantes en búsqueda de trabajo como en empleadores. En anteriores ediciones en España y en Latinoamérica ya participaron más de 2.500 empresas y casi 59.000 profesionales que buscaban crecer y divisar un mejor horizonte laboral. Asimismo, se presentaron más de 40.000 oportunidades laborales.

En la Feria Virtual de Empleo para Latinoamérica de marzo del presente año, hubo 321 ofertas de trabajo y hasta 834 vacantes publicadas. Para estas ofertas de trabajo se llegaron a superar las 3.000 inscripciones.

Los perfiles más demandados fueron digitales y las cuatro ofertas con más postulaciones recibidas fueron las de tutor asesor pedagógico, gestor de base de datos, responsable de marketing corporativo y teletrabajo contable y laboral.

“Esto demuestra la importancia de la Feria y su prestigio internacional, ya que supone un espacio solvente e idóneo para la contratación de talento humano”, manifiesta Marta Carrión.

Participar e inscribirse de forma gratuita

 Aquellos interesados que aún no estén cursando estudios o no sean egresados de UNIR pueden entrar y registrarse en la propia Feria y completar su perfil profesional, accediendo al siguiente enlace.

Por su parte, los estudiantes y Alumni de UNIR pueden hacerlo accediendo al Portal de Empleo y Prácticas de esta institución educativa.

En el caso de las empresas que necesiten captar talento, podrán entrar o darse de alta en el Portal de Empleo y Prácticas.

En todos los casos la inscripción y participación es gratuita.

La oferta educativa de UNIR, organizadora del evento, está adaptada a las necesidades del mercado laboral, con más de 170 títulos oficiales.

 

Cabe destacar que la oferta educativa de UNIR, organizadora del evento, está adaptada a las necesidades del mercado laboral, con más de 170 títulos oficiales, avalados por su calidad y acreditación. Los docentes de UNIR son profesionales activos, lo que les permiten impartir enseñanzas actuales y orientadas a la realidad del mercado.

Noticias relacionadas

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) inviste doctores honoris causa a los directores de la RAE y de las Academias de la Lengua de Colombia, Ecuador y México

Más de un centenar de personas asistieron a la primera investidura de doctores honoris causa de UNIR, celebrada en el Monasterio de San Millán de la Cogolla en La Rioja, cuna del español.

Alianza Lima firma convenio con UNIR para impulsar la formación académica entre sus miembros

Suscriptores del Programa de Beneficios Íntimo del club de fútbol tendrán descuentos para cursar maestrías de calidad europea en la universidad online de mayor presencia en Latinoamérica. Los beneficiarios del acuerdo también podrán cursar estudios en UNIR México y Escuela de Posgrado Newman, con similares ventajas.

UNIR, UNIR México y Newman suscriben un acuerdo de cooperación con el Tribunal Constitucional del Perú

Los miembros del órgano jurisdiccional y sus familiares tendrán condiciones ventajosas para acceder a maestrías oficiales de calidad europea, impartidas online por las tres instituciones educativas pertenecientes al Grupo PROEDUCA.