Será posible gracias al convenio de cooperación que la Junta de Decanos de los Colegios de Contadores Públicos del Perú ha suscrito con UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman.
La Junta de Decanos de los Colegios de Contadores Públicos del Perú (CPC) ha firmado un acuerdo de cooperación con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), UNIR México y Escuela de Posgrado Newman, por el cual sus miembros podrán cursar maestrías de calidad europea impartidas online por las tres instituciones educativas.
A través de esta alianza los colegiados de todos los Colegios Contadores Públicos del Perú, y sus familiares directos, podrán cursar posgrados oficiales que les permitan fortalecer el ejercicio de la profesión contable en el país, con una capacitación integral y complementaria.
El convenio también establece condiciones ventajosas en el acceso a la oferta académica, con bonificaciones especiales en el valor total de la matrícula. Asimismo, promueve la realización de actividades conjuntas en el ámbito de la enseñanza superior, que permita abrir nuevas oportunidades para el aprendizaje entre los contadores públicos.
Karla Blas Chávez, gerente de Desarrollo Institucional de UNIR en Perú, y Teodosio Ramírez Chávez, presidente de CPC, muestran el acuerdo suscrito.
Los términos del acuerdo fueron corroborados en un acto protocolar donde intervinieron por parte de CPC Teodosio Ramírez Chávez, presidente; Steffany Juárez Seijas, gerente general; Helmer Rivas Benites, director secretario; y Alfredo Saavedra Rodríguez, miembro del Comité Técnico Nacional Permanente.
Karla Blas Chávez, gerente de Desarrollo Institucional de UNIR en Perú, representó a la institución académica, acompañada por Mario Veramendi, director ejecutivo en Perú de PROEDUCA, Grupo educativo al que pertenecen UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman.
Convenio interinstitucional de altura
La Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú es el máximo organismo representativo de la profesión del contador público dentro del país y en el exterior. Es una institución de derecho público creada por Decreto Ley nº 25892, cuya sede se encuentra en Lima y es al decano quien le corresponde ejercer la presidencia. Conforme con su estatuto y normas la institución tiene atribuciones para celebrar convenios como el firmado con las tres instituciones educativas.
Por su parte, UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman enmarcan el acuerdo dentro de sus respectivos compromisos con el sistema educativo en el Perú. Esto se traduce en la búsqueda permanente de iniciativas junto a entes de primer nivel que contribuyan a fortalecer la oferta de maestrías online en el país andino.
También responde a la responsabilidad social de promover el acceso a los más altos estándares de calidad en Educación Superior, basándose en las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y en una metodología activa, participativa y constructiva centrada en el alumno.
De izquierda a derecha: Mario Veramendi, director ejecutivo de PROEDUCA en Perú; Alfredo Saavedra Rodríguez, miembro del Comité Técnico Nacional Permanente de CPC; Karla Blas Chávez, gerente de Desarrollo Institucional de UNIR en Perú; Teodosio Ramírez Chávez, presidente de CPC; Helmer Rivas Benites, director secretario de CPC; y Steffany Juárez Seijas, gerente general de CPC.