Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • El personal del Ministerio de Salud podrá estudiar maestrías online en UNIR, UNIR México y Newman
Volver

El personal del Ministerio de Salud podrá estudiar maestrías online en UNIR, UNIR México y Newman

Gracias a la firma de un convenio de colaboración interinstitucional, los familiares directos de los servidores públicos también podrán cursar estos estudios de alto nivel europeo, así como disfrutar de otras ventajas adicionales.

El Ministerio de Salud del Perú (MINSA) ha firmado un convenio de cooperación con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman, por el cual el personal del organismo estatal, así como sus familiares directos, podrán cursar maestrías de calidad europea impartidas online por las tres instituciones educativas.

En el espíritu del acuerdo está impulsar la innovación, el desarrollo profesional y la mejora en competencias de sus beneficiarios.

Asimismo, la alianza interinstitucional permitirá que los servidores públicos tengan acceso a bonificaciones especiales en el valor total de la matrícula en todos los posgrados de alto nivel que ofertan UNIR, UNIR México y Newman. Además, podrán disfrutar de otras ventajas relacionadas con actividades académicas periódicas, como sesiones virtuales formativas y openclass.

(de izquierda a derecha) Luis Alberto Tello Verastegui, director general de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del MINSA; Martín Santivañez, country manager de UNIR en Perú; y Juan Carlos Alcántara Medrano, secretario general del MINSA. (de izquierda a derecha) Luis Alberto Tello Verastegui, director general de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del MINSA; Martín Santivañez, country manager de UNIR en Perú; y Juan Carlos Alcántara Medrano, secretario general del MINSA.

La ratificación del convenio estuvo protagonizada por Juan Carlos Alcántara Medrano, secretario general del MINSA; Luis Alberto Tello Verastegui, director general de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del MINSA; y Martín Santivañez, country manager de UNIR en Perú.

Sólida convergencia interinstitucional

Con este acuerdo, el MINSA fortalece la capacitación de profesionales vinculados al ámbito de su servicio público. Esta función está enfocada a que el acceso al cuidado y la atención integral en salud individual y colectiva de las personas sea universal, independientemente de su condición socioeconómica y de su ubicación geográfica.

Para UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman la iniciativa refleja su compromiso con el sistema educativo peruano y con las instituciones del Estado a través de una amplia oferta de maestrías online en Perú, reconocibles por SUNEDU.

Las tres instituciones académicas apuestan por la formación continua de calidad que potencie el desarrollo profesional y competitivo de los servidores públicos en el sector de salud, y en otras esferas de la sociedad peruana; sustentada en la innovación tecnológica y en una metodología cien por cien online que sitúa al alumno en el eje de sus objetivos.

Noticias relacionadas

UNIR oferta 20 becas para que el personal de las universidades peruanas pueda cursar maestrías online europeas

El programa ‘Becas Alianza Universidades’ es exclusivo para docentes y administrativos de universidades que tienen convenio con UNIR. Las ayudas son del 60% y aplican a 107 maestrías. El proceso de adjudicación directa finaliza el 15 de marzo de 2024.

El personal de la Sociedad Mutualista Militar Policial del Perú podrá cursar maestrías de calidad europea en UNIR, UNIR México y Newman

El acuerdo interinstitucional tiene como objetivo mejorar el nivel educativo de los miembros de la SMMPP a través de posgrados de alto nivel, impartidos online por las tres instituciones académicas pertenecientes al grupo educativo PROEDUCA.

UNIR lanza 10 becas para cursar maestrías online europeas del área de la Salud

Las ayudas se enmarcan en el programa ‘Salud y Futuro’, cubren el 60% sobre el valor total de la matrícula y aplican a 11 títulos oficiales. El período de postulación finaliza el 13 de marzo de 2024.