Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • El personal de la Sociedad Mutualista Militar Policial del Perú podrá cursar maestrías de calidad europea en UNIR, UNIR México y Newman
Volver

El personal de la Sociedad Mutualista Militar Policial del Perú podrá cursar maestrías de calidad europea en UNIR, UNIR México y Newman

El acuerdo interinstitucional tiene como objetivo mejorar el nivel educativo de los miembros de la SMMPP a través de posgrados de alto nivel, impartidos online por las tres instituciones académicas pertenecientes al grupo educativo PROEDUCA.

La Sociedad Mutualista Militar Policial Del Perú (SMMPP) ha firmado un convenio de cooperación con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman; gracias al cual su personal podrá cursar maestrías oficiales de calidad europea, impartidas en modalidad virtual por las tres instituciones académicas pertenecientes al grupo educativo PROEDUCA.

El acuerdo pretende potenciar la formación continua de los asociados de la SMMPP, quienes podrán acceder a la oferta de estudios de posgrado en condiciones especiales, como descuentos específicos en el valor total de la matrícula.

Otras ventajas que obtendrán sus beneficiarios son sesiones virtuales formativas, open classes y actividades académicas orientadas a impulsar la innovación, el desarrollo profesional, la mejora en competencias y potenciar las habilidades de los mutualistas.

La ratificación del convenio se realizó en la sede de la Asociación en Lima y fue protagonizada por Luis Abelardo Solís Iparraguirre, gerente general de la SMMPP, y Karla Blas, gerente de Desarrollo Institucional de UNIR en el Perú.

En el acto protocolar también se contó con la presencia de Mario Veramendi, director ejecutivo de PROEDUCA en el Perú.

Sólida alianza interinstitucional 

La SMMPP es una asociación sin fines de lucro creada en 1928, cuyo objetivo es brindar un trabajo solidario que genere beneficios y servicios a la familia Militar y Policial.

(izquierda) Mario Veramendi, director ejecutivo de PROEDUCA en el Perú; Luis Abelardo Solís Iparraguirre, gerente general de la SMMPP; y Karla Blas, gerente de Desarrollo Institucional de UNIR en el Perú. (izquierda) Mario Veramendi, director ejecutivo de PROEDUCA en el Perú; Luis Abelardo Solís Iparraguirre, gerente general de la SMMPP; y Karla Blas, gerente de Desarrollo Institucional de UNIR en el Perú.

La ya casi centenaria SMMPP está constituida por oficiales graduados de las Escuelas de Oficiales y por oficiales asimilados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. Son más de 17.000 asociados que reciben auxilios mutuales, préstamos y beneficios de diversa índole.

Por su parte, UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman forman parte del Grupo educativo PROEDUCA. Estas instituciones llevan a cabo su actividad académica en el ámbito online y su funcionamiento se asienta esencialmente en las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

El compromiso con el sistema educativo peruano de los tres centros de estudios superiores se refleja a través de una metodología activa, participativa y constructiva, con la que desarrollan una enseñanza de alta calidad, eficaz y centrada en el alumno.

Noticias relacionadas

UNIR oferta 20 becas para que el personal de las universidades peruanas pueda cursar maestrías online europeas

El programa ‘Becas Alianza Universidades’ es exclusivo para docentes y administrativos de universidades que tienen convenio con UNIR. Las ayudas son del 60% y aplican a 107 maestrías. El proceso de adjudicación directa finaliza el 15 de marzo de 2024.

UNIR lanza 10 becas para cursar maestrías online europeas del área de la Salud

Las ayudas se enmarcan en el programa ‘Salud y Futuro’, cubren el 60% sobre el valor total de la matrícula y aplican a 11 títulos oficiales. El período de postulación finaliza el 13 de marzo de 2024.

Ricardo Vega Llona, miembro del Consejo Asesor de UNIR: “La universidad debe generar el conocimiento que las empresas necesitan”

Curtido en la mayoría de los sectores económicos de su país, el empresario peruano ofrece una visión cimentada en la experiencia de lo que el mercado laboral y las empresas necesitan, y en donde la formación tiene papel trascendente.