Acceso estudiantes
Volver

Estudiar un MBA impulsa a los profesionales peruanos a tener mejores oportunidades laborales

El desarrollo de habilidades para la toma de decisiones, la búsqueda de soluciones y la optimización de resultados hacen más atractivos los perfiles profesionales, según expertos que participaron en una de las sesiones del Fórum MBA.

Los profesionales peruanos que cursan una Maestría en Dirección de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) cuentan con mejores oportunidades laborales para escalar a nivel profesional, según coincidieron expertos durante el Fórum MBA, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Las oportunidades que abre un MBA, según Renato Peñaflor.

“Hay que tener muy en cuenta que esta inversión es muy importante, que de alguna manera te va a permitir alcanzar metas durante distintas etapas de la vida, te va a marcar los pasos siguientes”, señaló Renato Peñaflor, profesor de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y socio fundador de MST Social Research, en el marco de la primera jornada del mencionado foro.

A su turno, Omar Rosales, decano de Negocios en la Universidad Científica del Sur (Ucsur), consideró que estudiar un MBA permite a los profesionales a mejorar su carrera y, con ello, aumentar probabilidad de encontrar un empleo que permita obtener mayores ingresos.

Omar Rosales y el desarrollo del liderazgo.

Comentó que actualmente las empresas toman en cuenta a aquellos profesionales que han llevado una Maestría en Dirección de Empresas, ya que pueden asumir cargos más altos en sus centros de labores.

“La crisis económica ha llevado a las empresas a buscar a personas con un conocimiento más alto, que puedan establecer conexiones con otros expertos, que sean capaces de asumir el liderazgo necesario frente a otros colaboradores”, refirió por su parte Ángel Andreu, director ejecutivo del MBA de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Habilidades nuevas

Según los expertos, los profesionales que deciden empezar un MBA podrán conocer nuevas competencias técnicas que les permitan gestionar emprendimientos o áreas funcionales de empresas de forma adecuada. Asimismo, podrán desarrollar o potenciar habilidades blandas necesarias para liderar equipos humanos de trabajo.

La metodología del MBA, con Ángel Andreu.

“Un MBA le aporta al profesional la capacidad de abordar problemas de forma multidimensional. Hay personas que dedican tiempo y dinero en capacitarse constantemente, así que este programa será mucho mejor aprovechado por gente con experiencia en ello”, refirió Andreu.

Entre las principales competencias que se desarrollan en un MBA destacan la búsqueda de soluciones con creatividad e innovación, la capacidad de converger diferentes puntos de vista hasta llegar a uno solo, la habilidad de optimizar resultados para obtener mayores ganancias en una empresa y tener el potencial de estar preparado frente a situaciones complejas y desempeñarse de forma óptima ante estas.

En esa línea, los tres especialistas coincidieron en que un MBA es la mejor alternativa para que los profesionales peruanos para obtener conocimientos y habilidades directivas que les permitan obtener una visión global de cualquier empresa y de las diferentes áreas que la conforman, a fin de diseñar estrategias efectivas para su crecimiento a nivel local o internacional. __________ Más información:

Noticias relacionadas

26 proyectos educativos de éxito se presentan en la cumbre internacional de líderes iberoamericanos organizada por OEI y UNIR

El ‘Encuentro de Líderes Iberoamericanos por la Educación’, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja y la Organización de Estados Iberoamericanos llegó a su momento álgido con la presentación de 26 proyectos educativos reconocidos en la región por sus buenas prácticas.

¿Qué mejora salarial aporta un MBA?

Una de las razones principales para estudiar un MBA es conseguir una mejora profesional. Diversos estudios confirman que existe un considerable incremento del salario medio, y los sueldos iniciales son también bastante más elevados que los de otros graduados.

¿Cuáles son los principales contenidos en un MBA?

No todos los MBA son iguales ni comparten los mismos contenidos. Los planes de estudios de los más prestigiosos abordan un número de asignaturas comunes que son la base de una formación de excelencia.