Acceso estudiantes
Volver

“El camino del triunfo profesional”, tema central del Fórum MBA Perú

Del 4 al 7 de julio se celebrará este encuentro online y gratuito, impulsado por UNIR Perú, en el que participarán destacados CEO, headhunters, empresarios y emprendedores. Fórum MBA presentará innovadoras ideas sobre liderazgo, estrategia y gestión para quienes buscan impulsar su carrera.

El Fórum MBA reunirá del 4 al 7 de julio de 2023 a destacados CEO, empresarios, headhunters y académicos del Perú en un evento online y gratuito dedicado a explicar cómo un MBA puede ayudar al exitoso desarrollo profesional en el ámbito de los negocios.

El encuentro servirá también para dar a conocer la destacada oferta formativa que ofrecen prestigiosas instituciones educativas peruanas sobre la Maestría en Administración y Dirección de Empresas.

Impulsado por UNIR Perú, el Fórum MBA ofrecerá durante cuatro días conferencias, debates, workshops y presentaciones que los asistentes podrán seguir online. Para participar, solo hay que registrarse de manera gratuita en la web del evento.

Además de UNIR, este encuentro sobre el mundo MBA contará con la participación, entre otras instituciones, de Pacífico Business School, Escuela de Negocios PAD, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Científica, Universidad Nacional de Trujillo y E.P. Newman.

CEO, empresarios y emprendedores de prestigio

Directivos de destacadas compañías de la región ofrecerán consejos de estrategia, gestión y liderazgo a lo largo de las distintas sesiones del Fórum MBA:

  • Carlos Añaños, creador del imperio multinacional AjeGroup uno de los empresarios más prestigiosos del Perú, ofrecerá el martes 4 de julio la conferencia inaugural del Fórum MBA. Añaños contará cómo creó e impulsó, desde el patio de su casa en Ayacucho, una empresa de éxito en el peor contexto económico y social del país.
  • Hugo Alegre, CEO de la consultora Real Time Management, especializada en el asesoramiento para líderes y equipos de management de empresas del Perú.
  • Luciana Olivares, CEO de BOOST Brand Accelerator, especializada en el desarrollo de marcas y estrategia digital.
  • Gabriel Miró Quesada, presidente y ex CEO del diario El Comercio, el periódico más antiguo del Perú y medio líder en audiencia digital en el país.
  • Juan Fernando Correa, CEO de Falabella Perú y presidente de CADE Ejecutivos.
  • Gabriel Daly, gerente general de CONFIEP.

La misión de la alta dirección, a debate

El Fórum MBA acogerá también diversas mesas redondas en las que se abordarán elementos esenciales relacionados con el mundo de la alta dirección empresarial:

  • Perú necesita MBA: por qué la Maestría en Administración y Dirección de Empresas es una de las mejores opciones para el desarrollo de las empresas peruanas.
  • Qué perfiles directivos buscan las empresas: con participación de destacados headhunters.
  • Empresas y academia: un gran futuro para el Perú.
  • Crear empresas desde MBA.
  • Consejos de CEO: sesión de análisis con consejos prácticos ofrecidos en forma de vídeos breves por parte de relevantes directivos.

En una de las sesiones del Fórum MBA, el decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR, Pablo Cardona, pronunciará una conferencia sobre “Los mejores MBA del mundo” en la que analizará las características que tienen las escuelas de negocios más reconocidas a nivel internacional. Adicionalmente, el Fórum MBA contará con un taller práctico sobre “Por qué estudiar un MBA” y contará con diversos conversatorios en los que representantes de distintas universidades expondrán su oferta formativa en el mundo del MBA.

Los asistentes al Fórum MBA podrán consultar una exclusiva y completa Guía MBA que dará respuesta a los principales interrogantes sobre la maestría y podrán acceder a los vídeos “Consejos de CEO” preparados para este evento. Las sesiones del Fórum MBA se realizarán del 4 al 7 de julio, y cada jornada comenzará a las 17 h (de Lima) con una conferencia motivacional que introducirá el tema central de cada día. Todas las sesiones se podrán seguir de manera online y gratuita, con el único requisito del registro.

 

Noticias relacionadas

¿Qué mejora salarial aporta un MBA?

Una de las razones principales para estudiar un MBA es conseguir una mejora profesional. Diversos estudios confirman que existe un considerable incremento del salario medio, y los sueldos iniciales son también bastante más elevados que los de otros graduados.

¿Cuáles son los principales contenidos en un MBA?

No todos los MBA son iguales ni comparten los mismos contenidos. Los planes de estudios de los más prestigiosos abordan un número de asignaturas comunes que son la base de una formación de excelencia.

¿Qué aporta un MBA a mi carrera?

Un MBA es una fábrica de líderes. Es una garantía de empleo y de prestigio profesional que te aporta capacidades y conocimientos indispensables para tu éxito profesional.