Acceso estudiantes
Volver

Maestrías Recomendadas para Ingenieros Industriales en Perú

En un mundo cada vez más tecnológico e innovador, los ingenieros industriales enfrentan la necesidad de continuar su formación académica para mantenerse competitivos. En el Perú, esta profesión es altamente demandada y valorada, por lo que la competitividad en el mercado laboral es grande; lo cual, hace que la especialización constante sea crucial. A continuación, presentamos algunas de las maestrías más recomendadas para ingenieros industriales en Perú.

Maestrías Tecnológicas: 

  1. Maestría en Sistemas Integrados de Gestión y Calidad

Esta maestría te permitirá dominar diversos sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad laboral y responsabilidad social corporativa. Es especialmente relevante en el contexto peruano, ya que la gestión sostenible y la responsabilidad social son temas de creciente importancia.

  1. Maestría en Prevención de Riesgos Laborales

Esta maestría es ideal para quienes deseen especializarse en seguridad y salud ocupacional; un área de alta demanda en sectores como la minería, que es prominente en Perú.

  1. Maestría en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos

Esta maestría es ideal para aquellos que deseen liderar proyectos de innovación tecnológica, un campo de vanguardia que tiene un rápido crecimiento en el Perú; especialmente en el sector de tecnologías de la información.

  1. Maestría en Logística y Transporte

En un país con una geografía tan diversa como la del Perú, la logística y el transporte son áreas críticas. Es por ello, que esta maestría te preparará para enfrentar los desafíos logísticos en un país con una topografía como la nuestra.

  1. Maestría en Gestión Ambiental y Eficiencia Energética

Esta maestría es importante por la relevancia que cobra la gestión ambiental como tema crítico en sectores como la minería y la agricultura en el Perú.

  1. Maestría en Industria 4.0

Esta maestría, que es de las más innovadoras, es ideal para aquellos interesados en la transformación digital de las industrias, un área de rápido crecimiento en el Perú.

  1. Maestría en Tecnologías de la Información

Esta maestría es perfecta para aquellos que deseen liderar departamentos tecnológicos y gestionar proyectos de nuevas tecnologías.  ingenieros-industriales-peru

Maestrías en Negocios

  1. MBA – Maestría en Administración de Empresas

Esta maestría es ideal para ingenieros industriales que deseen adoptar roles de liderazgo en la gestión empresarial.

  1. Maestría en Inteligencia de Negocios

Esta maestría te preparará para liderar proyectos de Business Intelligence, un campo en rápido crecimiento en el Perú.

  1. Maestría en Operaciones y Calidad

Esta maestría esta diseñada para aquellos que deseen especializarse en la gestión de operaciones y procesos, un área crítica en muchas industrias.

  1. Maestría en Ciencia de datos

La Maestría en Ciencia de Datos, busca formar profesionales en Big Data que dominen cuatro aspectos clave de importancia, como lo son las infraestructuras para el almacenamiento y procesamiento distribuido del dato, la minería de datos para aplicar métodos de inteligencia artificial, el aprendizaje automático y estadística sobre grandes volúmenes de datos, la visualización interactiva de datos con el fin de mostrar resultados y aplicaciones en empresas con nociones sobre el gobierno del dato y la toma de decisiones.  Con estas opciones de maestría para ingenieros industriales se abren una amplia gama de oportunidades para especializarse y avanzar en tu carrera profesional.

Noticias relacionadas

Éxito de 'Los Futuros de la Educación Superior’ en Santiago con más de 40 rectores y responsables académicos de universidades chilenas

El Congreso, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Congreso Futuro y el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), ha abordado los distintos desafíos de la Educación Superior en pleno proceso de transformación digital.

“La transformación digital de las universidades requiere de un equilibrio entre lo tecnológico y lo humano”, concluyen expertos en ‘Los Futuros de la Educación Superior’ en Barranquilla

Se celebró durante dos jornadas con la organización de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Rectores de universidades y altos dirigentes de organismos nacionales e internacionales de Colombia, España, Perú, Ecuador y Brasil protagonizaron las sesiones académicas.

Más de 2.000 académicos participan en el Congreso “Los Futuros de la Educación Superior” de Barranquilla con digitalización e inclusión como ejes principales

El evento dura dos días y está organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Rectores de universidades y altos dirigentes de organismos nacionales e internacionales de Colombia, España, Perú, Ecuador y Brasil protagonizaron las sesiones académicas.