El acuerdo de colaboración permite a trabajadores, estudiantes, egresados y docentes, así como a familiares directos de éstos, acceder con beneficios preferenciales a la oferta de maestrías online de las tres instuciones académicas.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la Universidad Internacional de La Rioja en México y la Escuela de Posgrado Newman han suscrito un convenio de colaboración con el Instituto Columbia, para facilitar el acceso con beneficios preferenciales a diversas maestrías oficiales online impartidas en las tres instituciones educativas. Del acuerdo podrán beneficiarse trabajadores, estudiantes, egresados docentes, así como familiares directos de éstos.
El convenio, rubricado en mayo, aspira a establecer las condiciones generales de colaboración entre el Instituto Columbia, UNIR, UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman en los ámbitos de la formación, el asesoramiento especializado, el intercambio de experiencias, la difusión de la cultura y cualquier otra actividad en el interés común de las instituciones.
Esta alianza se enmarca en una de las líneas estratégicas de UNIR: su búsqueda permanente de iniciativas junto a instituciones de primer nivel que contribuye a fortalecer la oferta de maestrías online en el Perú.
El Instituto Columbia es un centro de educación superior, fundado en 1983 en Lima, con más de 39 años en el sector educativo peruano. Durante todo este tiempo, el compromiso del Instituto ha sido la de formar a líderes íntegros y visionarios, capaces de contribuir al desarrollo del mercado global, mediante la calidad, los valores y la excelencia educativa.
UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 39 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 55.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.