Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • 30 nuevas becas UNIR-OIJ beneficiarán a alumnos de toda América
Volver

30 nuevas becas UNIR-OIJ beneficiarán a alumnos de toda América

UNIR y OIJ han activado un programa de 30 becas parciales para que estudiantes americanos puedan cursar en línea en 13 maestrías del Área de Salud del curso 2022/2023. El plazo para optar a ellas es hasta el 5 de agosto.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) ofrecen 30 becas parciales a estudiantes americanos para que puedan estudiar en línea en 13 maestrías oficiales de UNIR del Área de Salud. El objetivo es apoyar a alumnos -incluido de Estados Unidos- que por sus méritos merecen el auspicio para la realización de sus estudios universitarios con estándares de calidad europea.

La cobertura de la beca llega hasta el 50% del costo total del programa y está sujeta al rendimiento académico del beneficiario. Estas becas parciales incluyen 13 programas de maestrías participantes en diferentes áreas de la salud, dirección y gestión sanitaria, unidades de enfermería, seguridad clínica del paciente, bioética, neuropsicología clínica, entre otros.

La convocatoria para optar a estas ayudas de estudio tiene plazo hasta el 5 de agosto, se aplica para un año académico del curso 2022/2023 y las clases serán en español.

Condiciones

Para aspirar a conseguir alguna beca ofertada, el potencial beneficiario tendrá que haber finalizado el proceso de admisión y ser admitido en el programa de estudios elegido, asimismo no haber recibido con anterioridad otra ayuda de estudio de la OIJ o de UNIR.

Respecto a la adjudicación de las becas, varios elementos básicos se tienen en cuenta: la distribución geográfica de los candidatos; el perfil académico, mérito y credenciales académicas; el potencial de impacto del postulante en la finalización del programa de estudio; y la distribución de género.

Para obtener información detallada sobre el perfil requerido para cada programa de estudios, se recomienda a los interesados que ingresen a su título de preferencia. Todos los programas oficiales figuran en este enlace de la página de la OIJ. Para aplicar a las becas los interesados pueden hacerlo en este enlace.

Maestrías muy demandadas

Los estudiantes becados podrán orientar su carrera profesional hacia uno de los sectores laborales más demandados, como es el sanitario, y desarrollar una especialización en el ámbito de su interés, estén donde estén, gracias a una metodología 100% online.

Las clases presenciales-virtuales en directo, apoyadas por un claustro de profesores con amplio bagaje docente y experto en cada materia, son elementos clave en las prestaciones y la calidad de la enseñanza en línea por la que apuesta UNIR. Y también la posibilidad de verlas en diferido en cualquier momento, al quedar grabadas; la atención personalizada de un tutor durante todo el curso y la interacción con compañeros de aula de todas partes del mundo. Todo ello, adaptado las necesidades del alumno, para que le permita afrontar con más solvencia los retos profesionales del futuro.

Las Maestrías del programa a las que se aplica las nuevas becas UNIR-OIJ van encaminadas precisamente a adquirir la formación necesaria para prestar una atención eficaz y eficiente en los servicios públicos e instituciones sanitarias privadas, y atendiendo a los cambios sociales, tecnológicos y científicos actuales.

Compromiso UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja amplifica su compromiso de atender a toda la comunidad de la Educación Superior del continente americano con esta nueva convocatoria de becas UNIR-OIJ. En el punto de mira de sus preferencias, el alumno ocupa el centro, y a quien se le ofrece todas las facilidades para que pueda acceder y estudiar una maestría europea online con todos los niveles de calidad académica requeridos, para que su título sea válido a un lado y a otro del océano.

La oferta online de UNIR plantea la mejora continua de las personas, una formación en busca de la excelencia, sin olvidar a nadie. Forma parte del ADN de la institución el afán de atender a personas en circunstancias complejas para poder acceder a centros presenciales o a quienes, con posibilidades para hacerlo, optan por las tecnologías emergentes y todas las posibilidades que ofrecen.

Por su parte, el Organismo Internacional de Juventud, conformado por 21 países de Iberoamérica, apoya este tipo de acciones y programas que promueven especialmente las oportunidades de formación de los ciudadanos de sus estados miembros, garantizando unos mínimos en la calidad y la igualdad en el ámbito de la educación.

Noticias relacionadas

UNIR y la OEI suscriben un convenio de cooperación académica del que se beneficiarán estudiantes iberoamericanos con 300 becas

Los beneficiarios del programa, que pretende paliar el bajo número de estudiantes de posgrado en la región, podrán estudiar online en distintas instituciones de PROEDUCA: UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman.

Fundación UNIR colabora con CODESPA y UNESCO en una nueva fase del programa EMILPA para mejorar la educación en zonas rurales de la Amazonia peruana

Un total de 120 profesores, más de 1.500 estudiantes y líderes comunitarios de la provincia de Condorcanqui-Amazonas se beneficiarán de la iniciativa. A través de la plataforma EMILPA de Fundación CODESPA, los educadores recibirán SMS con contenidos educativos, tengan o no internet en sus lugares de residencia.

UNIR, UPAO, la Escuela de Posgrado Newman y UNIR México suscriben un convenio marco de colaboración

Esta alianza se encuadra en una de las líneas estratégicas de UNIR: su búsqueda permanente de iniciativas junto a Universidades del Perú que contribuyan a fortalecer la cooperación en el ámbito académico.