Solicita información

Analiza las posibilidades de un desarrollo sostenible con el Máster Ecología Urbana

Máster en Ecología Urbana e Infraestructura Verde

El Máster en Ecología Urbana e Infraestructura Verde de Unir otorga una perspectiva interdisciplinaria de la ecología urbana. Nuestros alumnos lograrán comprender, analizar y gestionar todos los aspectos que impactan en los ecosistemas urbanos actuales.

Aunque desde hace décadas somos conscientes de la necesidad de una armonía entre la ciudad y la naturaleza, parece que ahora, tras la implantación de leyes y planes estratégicos tanto a nivel estatal, europeo o internacional, se ha convertido en una necesidad.

 Ecología Urbana UNIR

Estos datos junto al cambio climático hacen imprescindible crear ciudades más resilientes donde la infraestructura verde, la sostenibilidad y la biodiversidad urbana jueguen un papel relevante.  

Con este máster lograrás:

  • Entender la importancia de la Infraestructura verde en el ecosistema urbano y su impacto en la salud de la población.
  • Conocer el papel de los bosques urbanos como elementos vertebradores: su establecimiento, su gestión o su mantenimiento.
  • Aprender a realizar una correcta evaluación, análisis, diseño y planificación de la Infraestructura Verde Urbana, teniendo en cuenta la planificación del territorio, la ecología urbana y su biodiversidad, la infraestructura verde urbana y periurbana o las soluciones basadas en la naturaleza aplicables al entorno urbano.
  • Familiarizarse con el marco normativo nacional, europeo e internaciones, así como los planes estratégicos y directores de infraestructura verde en municipios
  • Saber cómo poder lograr con éxito financiaciones, preparar una licitación, lograr subvenciones y ayudas para el fomento de la biodiversidad en las ciudades.

Duración

6 meses

Créditos

45 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT).

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información