Solicita información

Estudia una de las disciplinas más prestigiosas con la Carrera en Matemática Computacional Online

Grado en Matemática Computacional

 

Esta carrera universitaria Online de UNIR está diseñada para adquirir sobre la base de la computación, los conocimientos en modelar y resolver problemas matemáticos y estadísticos que surgen en los ámbitos científicos, tecnológicos, industriales y sociales. 

A través de la metodología práctica de UNIR, contarás con un plan de estudio especializado en las necesidades del mercado que te capacitará para desarrollar algoritmos eficientes partiendo en una formación especializada en: 

  • Estadística: visualización y minería de datos, análisis multivariante, procesos estocásticos, estadística no paramétrica, series temporales.
  • Modelado, Simulación y Optimización: modelado matemático de un problema real y análisis numérico. 
  • Fundamentos de Informática: programación, diseño de algoritmos avanzados, sistemas operativos y tecnología de computadores. 
  • Cálculo y Análisis Matemáticos: análisis real y complejo, análisis funcional, teoría de medida, ecuaciones diferenciales y sistemas dinámicos. 
  • Álgebra: matemática discreta, lógica computacional, geometría afín y ecuclídea, teoría de grafos.

UNIR cuenta con planes específicos de reconocimiento de créditos para técnicos superiores. Solicita tu estudio personalizado teniendo en cuenta tu formación académica anterior. 

 

bn_programacion-phyton

Duración

4 cursos académicos

Créditos

240 créditos

Metodología

Docencia 100% online con exámenes presenciales

Exámenes

Evaluación continua + Examen final en línea

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT)

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

¿Tienes más dudas?

Te invitamos a ver una charla impartida por un responsable académico para aclarar tus dudas.

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés