Acceso estudiantes

Curso en Inteligencia Artificial y Data Science

Descripción

Estudia el Curso en Inteligencia Artificial y Data Science de UNIR y consigue una formación completa dominando el desarrollo, la programación y despliegue de algoritmos (Machine Learning), los modelos y sistemas de Inteligencia Artificial que actualmente se utilizan en el ámbito empresarial.

Consigue una de las 17 becas de 1.000€ que ofrece el Banco Santander para este programa.

Solicitar beca

Obteniendo una visión 360ª, nuestros alumnos podrán comprender la importancia de su implantación en las empresas e instituciones, conociendo y analizando sus riesgos, y aprendiendo su aplicación y las metodologías con éxito.

Actualmente, el mercado de empresas que trabajan con IA se estima que estará en torno a los 300.000 millones de USD en 2025 (nae.global), y los beneficios, que en 2023 estarán en más de 34.000 millones de USD, se duplicarán para 2030 (statista.com).

Para poder hacer frente a esta gran oportunidad, en UNIR hemos diseñado un Curso de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data, para que aquellos profesionales que trabajan en sectores que requieren experiencia en Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático, como desarrollo de aplicaciones de software, Internet, AAPP, Fintech, transporte, logística, ciberseguridad, telecomunicaciones, atención médica, comercio minorista, educación y fabricación, o cualquier profesional vinculado a la tecnología o que quiera estarlo.

Podrán conseguirlo a través de un actualizado plan de estudios que preparará a nuestros alumnos para:

  • Desarrollar modelos de inteligencia artificial con diferentes tecnologías, como el machine learning, las redes neuronales o el procesamiento de lenguaje no natural (PNL).
  • Conocer a fondo la inteligencia artificial, las áreas que abarca, así como visualizar soluciones y mejoras en cualquier ámbito.
  • Profundizar en el desarrollo de algoritmos, sistemas y aplicaciones que hacen uso y/o promueven el uso de la inteligencia artificial en diferentes sectores y facetas de nuestro entorno empresarial y personal.
  • Obtener un amplio conocimiento inicial de la Ciencia de Datos y su espectacular desarrollo actual.
  • Conseguir una sólida base de aplicación empresarial y social, haciendo uso de metodologías que hagan eficiente el desarrollo de productos y tengan muy claros los aspectos éticos y legales que rodea el uso y aplicación de la IA.
  • Aprender a utilizar herramientas para trabajar con sistemas que permitan el despliegue de estas soluciones en plataformas y entornos del mundo Big Data.

Profundiza en los lenguajes y herramientas más demandadas

Con el Curso en Inteligencia Artificial y Data Science serás capaz de dominar las herramientas de gestión de bases de datos, como jupyter, mongoDB o cassandra, y lenguajes como python.

cassandrapythonjupytermongoDB

clouderasparkgoogle colabhadoop

Duración

8 meses

Créditos

36 ECTS

Metodología

A distancia. 100% online

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT)

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés