Solicita información

Especialízate en la tecnología blockchain y la criptoeconomía con el Curso de Blockchain online

Diplomado en Desarrollo de aplicaciones Blockchain

El Curso de Blockchain online de UNIR, en colaboración con Alastria, es el primer título universitario 100% online que te introducirá a fondo en el ecosistema Blockchain. Conocerás soluciones y arquitecturas tecnológicas que ya se están demandando en proyectos reales de la industria.

Este curso en Blockchain corre a cargo de prestigiosos especialistas dirigidos por el fundador de Coinffeine, compañía pionera constituida con Bitcoins como capital social y que involucró a los primeros bancos en Blockchain, Alberto G. Toribio.

A través de una formación práctica impartida por profesionales del sector aprenderás tanto los fundamentos básicos como las competencias necesarias para desarrollar software con las tecnologías Blockchain más solicitadas:

  • Entender el funcionamiento de las criptomonedas Bitcoin y Ethereum.
  • Minar Bitcoin mediante Bitcoin Scripting.
  • Conocer las distintas redes Blockchain como IBM Hyperledger y Alastria.
  • Desarrollar Smart Contracts y crear tokens.
  • Aprender cómo funcionan los Smart Contracts y el entorno en el que se ejecutan.
  • Crear un proyecto compatible con la red Quorum (Alastria) gracias al acuerdo de colaboración con el consorcio nacional de Alastria, que incluye las principales empresas de banca, energía y tecnologías de la información.

El Curso en Desarrollo de Aplicaciones Blockchain online ha sido la primera actividad formativa en obtener la acreditación de CCII en convenio con Alastria con el que al finalizar el programa obtendrás la Certificación de Desarrollador de Aplicaciones Blockchain Alastria. 

 

 

Inicio

Otoño 2021

Duración

4 meses

Créditos

18 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información