Acceso estudiantes
seminario del vino

Curso de vinos. Consigue una visión integral sobre la Cultura del Vino desde un punto de vista histórico, gastronómico, social y cultural

Seminario en Cultura del Vino

Cada vez son más las personas que participan en catas; disfrutan con experiencias enogastronómicas; visitan bodegas y museos del vino; o les apasiona conocer el patrimonio paisajístico, histórico y cultural de una comarca vitivinícola.

Esta tendencia demuestra que existe un interés creciente en nuestra Sociedad en torno al vino y todo lo que éste representa.

El Seminario en Cultura del Vino de UNIR tiene como objetivo satisfacer la curiosidad intelectual y experiencial de aquellas personas que desean aprender de vinos y ampliar sus conocimientos sobre este apasionante mundo, desde una perspectiva 360º: histórica, cultural, vitivinícola, enológica, gastronómica y social.

En el Seminario en Cultura del Vino de UNIR descubrirás

  • El origen y la historia del vino
  • El proceso de elaboración del vino: de la viña a la mesa
  • Las distintas variedades de uva y los vinos más representativos de España y del mundo
  • El arte de almacenar, servir y maridar el vino
  • El vino como expresión cultural y patrimonio: a través del arte, la literatura o el paisaje

Los alumnos de grado de UNIR que cursen y superen este seminario podrán reconocer 12 ECTS como actividad cultural de extensión universitaria

Duración

4 meses

Créditos

12 ECTS

Metodología

Educación 100% en línea

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés