Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR presente en los Seminarios Internacionales y en el MAYO-TEC de la ENC de la Contraloría General de la República del Perú
Volver

UNIR presente en los Seminarios Internacionales y en el MAYO-TEC de la ENC de la Contraloría General de la República del Perú

Cuatro expertos, miembros del claustro docente de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), han participado como ponentes de las diversas jornadas internacionales organizadas por la Escuela Nacional de Control (ENC) de la Contraloría.

Seminario Contraloría

En sus disertaciones los expertos abordaron temas como el nuevo modelo de gobernanza en las instituciones públicas y la transparencia, las buenas prácticas en la lucha contra la pandemia en la Unión Europea, los nuevos retos del teletrabajo y por último la inteligencia artificial y su avance transformador en la gestión pública, así como sus desafíos. Este último tema ha sido impartido en el marco de las conferencias magistrales MAYO-TEC sobre transformación digital, gobierno abierto e inteligencia artificial.

Los seminarios, que tuvieron lugar los días 6, 13, 20 de abril y 3 de mayo, han contado con la asistencia directa de más de 2.300 funcionarios públicos, servidores y ciudadanía en general.

Conferencias impartidas:

06 de abril: Estrategias organizativas de éxito en la gestión del COVID en países de la UE. Ponente: Prof. Dr. Iván Ochsenius.

13 de abril: Un nuevo modelo de gobernanza en la Administración Pública: la exigencia de Transparencia. Ponente: Profª. Dra. Raquel Valle Escolano.

20 de abril: El trabajo en las Administraciones Públicas durante la pandemia. Trabajo y teletrabajo; posibilidades y necesidades. Ponente: Prof. Dr. Alfredo Rodríguez Gómez.

3 de mayo: Inteligencia Artificial en el Sector Público. Ponente: Prof. Dr. Edgar Ruvalcaba.

Cabe destacar que todos expositores forman parte del claustro de profesores de la Maestría en Dirección en la Gestión Pública de UNIR.

La Escuela Nacional de Control es el órgano que ejerce el rol tutelar de la Contraloría en el desarrollo de servicios educativos, en virtud del cual provee formación, especialización, capacitación y entrenamiento en control gubernamental, administración pública y temas afines, a los colaboradores de la Contraloría y de los órganos que conforman el Sistema Nacional de Control, así como a los funcionarios y servidores públicos.

 

 

Noticias relacionadas