Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR participa en el XI Congreso Internacional de Educación Encinas 2021 donde han asistido más de 35.000 docentes
Volver

UNIR participa en el XI Congreso Internacional de Educación Encinas 2021 donde han asistido más de 35.000 docentes

La Universidad Nacional Internacional de la Rioja ha formado parte como auspiciador del evento junto al MINEDU y el FONDEP y ha aportado un experto internacional, el Dr. Jaume Sarramona López, profesor del doctorado de la UNIR y ex-catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Congreso Internacional

En el marco de los 200 años de la independencia del Perú, Derrama Magisterial (una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado) ha presentado el XI Congreso Internacional de Educación Encinas 2021 cuyo tema ha sido “Bicentenario y futuro de la educación peruana” que por primera vez se ha presentado en formato virtual e interactivo.

El evento se ha tenido lugar del 23 al 25 de marzo contando con la asistencia de más de 35.000 docentes procedentes de diferentes escuelas del Perú.

“El 2020 fue un año caracterizado por el cierre de las escuelas por la pandemia y la puesta en práctica de modelos de educación a distancia. Esta edición del Congreso Encinas ha buscado analizar el desempeño de estos modelos, sus logros, limitaciones y potencialidades para definir alternativas de desarrollo para las escuelas del país” señaló el profesor Luis Espinoza Tarazona, presidente de la Derrama Magisterial.

El Congreso ha contado con tres bloques, a cargo de invitados nacionales e internacionales, de la talla de Ricardo Cuenca, ministro de Educación; Hugo Díaz, especialista en políticas educativas; Amelia Palacios, presidenta del Consejo Nacional de Educación (CNE) o Diana Revilla, decana de la Facultad de Educación PUCP.

Los docentes asociados a la DM han recibido una certificación por 120 horas con complemento académico de manera gratuita, mientras que los demás participantes han recibido constancia de participación. De esta manera, Derrama Magisterial, reafirma su compromiso por contribuir con la formación y desarrollo de los docentes del Perú.

Noticias relacionadas

Fundación San Marcos

UNIR y Fundación San Marcos firman un convenio para mejorar las capacidades digitales de los docentes de universidades públicas peruanas

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Fundación San Marcos para el desarrollo de la Ciencia y la Cultura (FSM), han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es el desarrollo de proyectos que impulsen el conocimiento en los campos académico, científico, cultural y social, con especial interés en el desarrollo social y económico de los pueblos.