Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR organiza en el Perú el I Congreso Virtual Internacional de Educadores “La Revolución Digital y la Transformación Educativa”
Volver

UNIR organiza en el Perú el I Congreso Virtual Internacional de Educadores “La Revolución Digital y la Transformación Educativa”

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) organizará los días 9, 10 y 11 de septiembre próximos el I Congreso Virtual Internacional de Educadores “La Revolución Digital y la Transformación Educativa” en el Perú.

El objetivo principal de este evento virtual es que la comunidad educativa pueda compartir experiencias y extraer conclusiones sobre las principales tendencias y prioridades en la educación desde la perspectiva de la innovación y posible mejora en la calidad educativa que la tecnología y las nuevas metodologías de aprendizaje pueden aportar.

En el encuentro participarán 15 expertos nacionales e internacionales que compartirán conocimiento y experiencias en tres ejes de reflexión principales: La Transformación Tecnológica y el Modelo Híbrido como respuesta inmediata a la Educación de los próximos años; La persona como centro de la educación y El Curriculum; y la Didáctica y la Evaluación al servicio de los propósitos de calidad de la educación.

Durante los tres días de jornadas se celebrarán 5 conferencias magistrales, 6 ponencias y 6 coloquios, con 11 ponentes internacionales que disertarán sobre los tres ejes de reflexión mencionados anteriormente.

El congreso será inaugurado por el Dr. Rafael Puyol Antolín, presidente del Consejo Directivo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR); y por el Dr. Hugo Díaz Díaz, ex presidente del Consejo Nacional de Educación del Perú.

Para el desarrollo de este congreso, UNIR cuenta con la colaboración de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y de la Fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Para más información, los interesados pueden consultar en la página del Congreso:

www.congresoeducacionunir.net

UNIR, al servicio de las comunidades latinoamericanas

Esta iniciativa es una muestra más del compromiso asumido por UNIR con las diversas comunidades latinoamericanas para acercar su experiencia como líder en la educación superior en línea en español, y generar espacios de debate en todo en el espectro universitario de la región, además de potenciar acciones de responsabilidad social junto a instituciones y organismos de primer nivel.

Entre otros eventos y programas de relieve lanzados recientemente, se ha puesto en marcha una iniciativa para directores y docentes de instituciones de Educación Básica Regular, la Red de Colegios Amigos de UNIR. Más de 7.000 docentes reciben ciclos de formación online en Competencias Docentes Digitales, favoreciendo de esta manera la mejora continua en su desempeño profesional.

Además, esta institución realizó meses atrás el “Foro Latinoamericano de Universidades, II Jornadas de Dirección y Gestión de Instituciones de Educación Superior”, donde destacados ponentes de universidades de América Latina y de España, en colaboración con organizaciones educativas internacionales de primer nivel, analizaron los desafíos que las universidades tienen por delante en materia de dirección y gestión.

En el último año, UNIR también ha puesto en marcha y financiado íntegramente en el Perú programas de responsabilidad social junto al Ministerio de Educación, la Municipalidad de Lima y UNESCO-Perú, entre otros organismos, para capacitar a docentes universitarios en educación digital, promover el empleo desarrollando habilidades laborales y cubrir las necesidades de formación digital de los profesores en regiones. De esta manera, la universidad en línea ya se perfila como un promotor de desarrollo para el país y espera cerrar aún más la brecha social.

Sobre UNIR

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 25 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 50.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde, esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

Noticias relacionadas