La colaboración se extiende a publicaciones indexadas, opciones de movilidad de docentes y estudiantes y a facilitar el acceso a la oferta formativa de maestrías online.
La Universidad Nacional Agraria de la Molina (UNALM), la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la Universidad Internacional de La Rioja en México y la Escuela de Posgrado Newman han suscrito un convenio marco donde se recogen los términos de colaboración entre estas instituciones. Así se coadyuva a la realización de programas de investigación, a publicaciones indexadas, a la movilidad de docentes y estudiantes y a facilitar el acceso a la oferta de maestrías online de UNIR, UNIR México y de Newman.
Dicho convenio marco se circunscribió en torno al Congreso ‘Los Futuros de la Educación Superior’, desarrollado en Lima los pasados días 26 y 27 de mayo. Intervinieron en su firma el doctor Américo Guevara Pérez, rector de UNALM; el doctor José María Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR; el doctor Francisco David Mejía Rodríguez, rector de UNIR México; y Mg. Aldo Bravo Quispe, gerente general de la Escuela de Posgrado Newman. El doctor Manuel Herrera Gómez, director de Relaciones Académicas Internacionales de UNIR, estuvo como observador del acuerdo.
Esta alianza se enmarca en una de las líneas estratégicas de UNIR: su búsqueda permanente de iniciativas junto a universidades de Perú que contribuyan a fortalecer la cooperación en el ámbito académico, así como favorecer oferta de maestrías online en el país andino.
Sobre UNIR
UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 39 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 55.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.