Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • El docente de UNIR Tomás Aliste, nombrado editor asociado de dos revistas oficiales del Poder Judicial del Perú
Volver

El docente de UNIR Tomás Aliste, nombrado editor asociado de dos revistas oficiales del Poder Judicial del Perú

El coordinador académico de la Maestría en Arbitraje Internacional es el primer extranjero elegido para el cargo, cuya función principal será la de contribuir a la difusión y reconocimiento global de ambos boletines del órgano jurídico.

Tomás Aliste Santos,  docente de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha sido nombrado editor asociado de dos revistas oficiales del Poder Judicial del Perú, a petición expresa de Javier Arévalo, presidente del órgano jurídico.

El nombramiento dispone de un enorme valor añadido dado que el coordinador académico de la Maestría en Arbitraje Internacional se convierte en el primer y único extranjero en recibir este mandato. El puesto tiene como objetivo principal garantizar la calidad y la excelencia del proceso editorial y, de igual forma, contribuir al reconocimiento internacional de ambas publicaciones.

La designación se realizó el pasado 28 de septiembre. Giovanna Hurtado, directora del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial del Perú, fue la encargada de oficializar el acuerdo para dos de sus revistas más importantes: la Revista Oficial de Derecho Procesal, y la Revista de Derecho Procesal del Trabajo.

“Para mí es un inmenso honor, como profesor titular de Derecho Procesal de UNIR, ocupar este puesto que garantiza la proposición de artículos doctrinales de interés e intervenir en investigaciones jurídicas que van más allá de las frontales del Perú”, afirmó Aliste.

Reconocimiento al grupo de investigación GLOBALAW

Este nombramiento se enmarca en una serie de acontecimientos que denotan el reconocimiento, por parte de múltiples prestigiosas organizaciones, hacia la excelencia académica de UNIR.

De igual forma, la noticia supone un importante impulso para el grupo de investigación GLOBALAW que lidera Aliste. El equipo, que centra sus líneas de investigación en la justicia, el derecho y la globalización, es reconocido por UNIR desde el 2015.

Tomás Aliste, coordinador académico de la Maestría en Arbitraje Internacional. Tomás Aliste, coordinador académico de la Maestría en Arbitraje Internacional en UNIR.

Según el propio profesor, la designación “es muestra indicativa de confianza y solvencia en la investigación jurídica por parte de un órgano tan importante y prestigioso como es el Poder Judicial del Perú”.

UNIR en colaboración con poderes judiciales del Perú

No es la primera vez que el docente colabora, en representación de la Universidad, con el órgano público peruano. En agosto de este mismo año, Aliste fue invitado como ponente al ‘II Congreso Internacional de Modernización del Despacho Judicial’, donde explicó el desarrollo legislativo actual acompañado de cuatro jueces titulares de la Corte Suprema de la República del Perú.

Por otro lado, la alta entidad jurídica ha establecido una importante alianza interinstitucional en el ámbito formativo. Así, el pasado 27 de septiembre, UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman suscribieron un acuerdo de cooperación con el Tribunal Constitucional del Perú para impulsar la realización de actividades académicas de forma conjunta.

De acuerdo con el convenio marco, los miembros del alto órgano jurisdiccional y sus familiares directos podrán acceder en condiciones ventajosas a la oferta académica de las tres instituciones educativas, pertenecientes al Grupo PROEDUCA.

Noticias relacionadas

UNIR, UNIR México y Newman firman un acuerdo de colaboración con la Autoridad Nacional del Servicio Civil de Perú

Las tres entidades académicas ofrecen condiciones ventajosas a los miembros del órgano administrativo público para cursar online maestrías de calidad europea.

UNIR celebrará la 7ª Feria Virtual de Empleo, uno de los mayores eventos universitarios online sobre empleabilidad en Latinoamérica

El evento reunirá a empresas y candidatos a encontrar empleo desde el 24 al 31 de octubre. La Universidad Internacional de La Rioja espera superar la cifra récord de 8.354 postulantes en la anterior edición, y ya son más de 110 empresas que han confirmado su participación.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) inviste doctores honoris causa a los directores de la RAE y de las Academias de la Lengua de Colombia, Ecuador y México

Más de un centenar de personas asistieron a la primera investidura de doctores honoris causa de UNIR, celebrada en el Monasterio de San Millán de la Cogolla en La Rioja, cuna del español.