Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • 60 becas de UNIR y OEA permitirán a estudiantes americanos cursar en más de 160 maestrías oficiales europeas online
Volver

60 becas de UNIR y OEA permitirán a estudiantes americanos cursar en más de 160 maestrías oficiales europeas online

Los beneficiarios podrán estudiar maestrías en las áreas de Educación, Ingeniería, Salud, Empresa, Ciencias Sociales y Jurídico. La beca es del 60% sobre el valor total de la matrícula.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA), ofertan 60 becas para que estudiantes del continente americano puedan cursar maestrías oficiales europeas en modalidad online, impartidas por la institución educativa.

Las ayudas cubren el 60% del valor total de la matrícula y aplica a más de 160 programas de posgrado en las áreas de conocimiento de Educación, Ingeniería, Salud, Empresa, Ciencias Sociales y Jurídico.

Estas titulaciones se cursarán en español y son válidas para el curso académico 2023/2024. Están dirigidas a alumnos residentes en cualquier país del continente americano. Todas tienen una duración de un año de estudios.

Los candidatos que quieran postular a las becas OEA tienen de plazo hasta el 29 de septiembre de 2023.

Acerca de la convocatoria

 Las nuevas becas excelencia OEA-UNIR se enmarcan en la decimosexta convocatoria y tienen el objetivo de apoyar a estudiantes americanos sobresalientes que deseen cursar maestrías oficiales europeas en formato virtual.

Para participar en la actual edición sus postulantes deben de cumplir una serie de requisitos y previamente ser admitidos en alguna de las maestrías. Una prioridad en la evaluación del jurado para la concesión de las ayudas son los méritos académicos que pueda acreditar el aspirante en su solicitud.

Los resultados y la comunicación oficial a los beneficiarios se darán a conocer en noviembre próximo. El inicio de los programas de estudio está previsto a partir de octubre/noviembre (en función de las características de cada uno de ellos).

Todos los programas oficiales figuran en la página web de la OEA. Para aplicar a las becas los interesados pueden aplicar aquí becas OEA .

Programa de máxima calidad

La Universidad Internacional de la Rioja y la OEA continúan apostando por una educación de máxima calidad a través del ‘Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC)’.

La concesión de 60 nuevas becas parciales supone la reactivación del Programa y refuerza el compromiso de UNIR de atender las necesidades y expectativas de toda la comunidad educativa integrada en el ámbito universitario, con una formación de excelencia que busque la mejora continua de las personas.

Noticias relacionadas

UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman fortalecen su acuerdo con JUDECAP

La alianza interinstitucional busca estrechar lazos en la cooperación y consolidar los beneficios que miembros y familiares directos del Colegio de Abogados tienen para estudiar online maestrías oficiales.

Experto en educación especial, en UNIR: “La gamificación educativa es una herramienta eficaz para fomentar la inclusión”

Carlos García Junco, docente de la Maestría en Educación Especial de UNIR, explicó en un seminario la importancia del juego para crear experiencias de aprendizaje inmersivas y abogó por su incorporación en la metodología educativa.

UNIR participa en el I Congreso Internacional de Educación Inclusiva organizado por el Grupo Santillana

El evento se realizará los días 26 y 27 de abril, con una modalidad completamente online y abierta a todos los interesados. Contará con la colaboración de UNICEF y la OEI, entre otras instituciones.