Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman fortalecen su acuerdo con JUDECAP
Volver

UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman fortalecen su acuerdo con JUDECAP

La alianza interinstitucional busca estrechar lazos en la cooperación y consolidar los beneficios que miembros y familiares directos del Colegio de Abogados tienen para estudiar online maestrías oficiales.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), UNIR México y Escuela de Posgrado Newman fortalecen su alianza de cooperación con la Junta de Decanos de Colegios de Abogados del Perú (JUDECAP), tras la reunión mantenida entre José Luis Ponce, especialista de Desarrollo Institucional de UNIR, en representación de las tres instituciones educativas pertenecientes al Grupo PROEDUCA; y Alfredo Álvarez Díaz, decano presidente de la Junta de Decanos de Colegios de Abogados del Perú (JUDECAP).

El encuentro se realizó el pasado 19 de mayo en la sede del Colegio de Abogados de Arequipa, del que también es decano Álvarez Díaz, con la intención de estrechar lazos y resaltar la vigencia del convenio interinstitucional firmado en junio de 2022. Gracias a este acuerdo abogados de todo el Perú y sus familiares directos se benefician de condiciones ventajosas para cursar estudios de maestrías oficiales impartidas vía online por las mencionadas instituciones del Grupo PROEDUCA.

Junto a los representantes mencionados, por parte del órgano colegiado también participaron en la reunión el Dr. Uriel Astete, coordinador académico del Colegio de Abogados de Arequipa, y la Dra. Karen García, administradora del Colegio de Abogados de Arequipa.

Extensivo a los abogados de Arequipa

Además de los acuerdos de acceso a estudios de posgrados, Álvarez Díaz mostró interés hacer extensivas las colaboraciones que ofrecen UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman a los miembros del Colegio de Abogados de Arequipa.

El Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa fue fundado oficialmente el 30 de Julio de 1911, aunque sus inicios se remontan a diciembre 1825, cuando se dio la aprobación para el establecimiento de un órgano colegiado que representase a los abogados de ejercicio en la ciudad de los tres volcanes.

Noticias relacionadas

Experto en educación especial, en UNIR: “La gamificación educativa es una herramienta eficaz para fomentar la inclusión”

Carlos García Junco, docente de la Maestría en Educación Especial de UNIR, explicó en un seminario la importancia del juego para crear experiencias de aprendizaje inmersivas y abogó por su incorporación en la metodología educativa.

UNIR participa en el I Congreso Internacional de Educación Inclusiva organizado por el Grupo Santillana

El evento se realizará los días 26 y 27 de abril, con una modalidad completamente online y abierta a todos los interesados. Contará con la colaboración de UNICEF y la OEI, entre otras instituciones.

Sebastián Nieto, directivo de la OCDE, en UNIR: “Una transición verde podría impulsar el empleo en Latinoamérica más del 10%”

El jefe para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE participó en un seminario sobre los desafíos que debe afrontar la región para superar la crisis socioeconómica actual. En la sesión también intervinieron expertos en desarrollo de tres universidades.