Acceso estudiantes
Curso Peritaje Informatico

Curso de Informática Forense

Programa Avanzado en Peritaje Informático e Informática Forense

Con el Curso Online de Peritaje informático de UNIR en colaboración con ASPEI (Asociación Profesional de Peritos Informáticos), ILM Forensics y Evidentia adquirirás las competencias necesarias para ejercer como profesional del análisis forense digital ya sea en una empresa o como freelance.  

Un curso diseñado e impartido por profesionales en activo que trasladan a sus clases toda la experiencia de su práctica diaria en el mundo del peritaje informático, del análisis forense y del ejercicio del derecho procesal y de las nuevas tecnologías. Al finalizar serás capaz de:  

  • Realizar una investigación forense, manejando las herramientas  y técnicas más utilizadas del análisis forense en distintos sistemas operativos y dispositivos.
  • Aprender los fundamentos teórico-prácticos para la realización de informes periciales informáticos.
  • Conocer, a través de una simulación de juicio, cómo interactuar con los actores que intervienen en el proceso: jueces, abogados, responsables de seguridad, cuerpos de policía, etc.

Con la superación del Experto Universitario en Peritaje Informático e Informática Forense, podrás demostrar tu conocimiento y experiencia ante un Juzgado, requisito necesario para actuar como perito informático. 

Duración

4 meses

Créditos

18 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT).

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

¿Tienes más dudas?

Accede a la última openclass sobre Peritaje Informático (Grabación)

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés