Solicita información

Actualiza tu currículum con el Curso de Adicción a las Nuevas Tecnologías

Experto Universitario en Intervención en Adicciones Tecnológicas y Drogodependencias

El Curso en Adicciones a las Nuevas Tecnologías online de UNIR te especializa en la detección e intervención psicológica en la adicción a las nuevas tecnologías en niños, adolescentes y adultos.

Trabajarás en la identificación y diagnóstico de las dificultades que presentan los pacientes desde una formación teórico-práctica específica de la psicología. Con el Curso en Adicciones a las Nuevas Tecnologías y Drogodependencias conseguirás:

  • Saber identificar los síntomas y signos de riesgo para desarrollar una adicción a las nuevas tecnologías en niños y adolescentes.
  • Poner en práctica las técnicas de intervención, desde el enfoque de la prevención secundaria, en niños y adolescentes que acaban de desarrollar el trastorno.
  • Intervenir en los adultos que presentan adicción a las nuevas tecnologías desde un enfoque rehabilitador.
  • Intervenir en los adultos que presentan adicción a las nuevas tecnologías desde un enfoque proactivo. 
  • Diseñar programas de prevención juveniles en el ámbito de las adicciones a las tecnologías y a las sustancias de abuso
  • Conocer las estrategias necesarias para diseñar programas de intervención psicoeducativa en el aula dirigidas a la prevención de las adicciones con y sin sustancia
  • Aumentar las posibilidades de trabajar en centros dedicados a la evaluación e intervención en adicciones con y sin sustancias. 

Duración

5 meses

Créditos

20 ECTS

Metodología

100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias de la Salud

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Otra información de interés

Solicita información
Solicita información