Solicita información

Especialízate con la Maestría en Orientación Educativa

Maestría en Orientación Educativa Familiar

La Maestría en Orientación Educativa Familiar de UNIR México reconocible por la SUNEDU, te enseñará en tan sólo 18 meses a analizar, diagnosticar y aportar soluciones a situaciones educativas problemáticas, así como a resolver situaciones de atención a la diversidad en el ámbito familiar.

100% en línea: Estudia donde y cuando quieras

La metodología de estudio de la Maestría en Orientación Educativa Familiar es 100% en línea y secuencial. Es decir, no estudiaras todas las asignaturas del semestre a la vez, sino que este estudio lo realizarás de forma secuencial. El estudio paulatino de las asignaturas te posibilita compatibilizar el estudio con su vida laboral y personal.

Capacítate para dar asesoramiento personalizado a las familias

Esta Maestría en Orientación Familiar tiene como objetivo dotar a todos los educadores de las herramientas para mejorar la educación de los niños y adolescentes hasta conseguir un modelo educativo familiar de éxito. Estarás capacitado para la resolución de conflictos y podrás ofrecer asesoramiento personalizado a las familias sobre la educación de sus hijos.

Adquiere las herramientas necesarias para conseguir un modelo educativo familiar de éxito

Dirige Escuelas para Padres

En las Escuelas para Padres podrás dotar a todos los educadores de las herramientas para interactuar con los padres de familia y con los estudiantes con respecto a sus familias. Además, podrás orientar a los padres en la detección de necesidades educativas de sus hijos para ayudarles a mejorar su rendimiento académico y consolidar su aprendizaje.

Duración

18 meses (3 semestres)

Créditos

90

Metodología

100% en línea con maestros presenciales en tu computadora

Exámenes

Se realizan en línea

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

¿Qué vas a aprender con la Maestría en Orientación Educativa de UNIR México?

El Máster en Orientación Educativa Familiar tiene un enfoque práctico alineado con la realidad profesional del sector docente. En tan solo 18 meses, aprenderás las herramientas y recursos más demandados en centros educativos de la mano de un prestigioso claustro y un tutor personal, que te permitirá acceder a puestos cualificados y de responsabilidad.

Entre las capacidades que adquirirás, destacan:

  • Identificación de factores psicopedagógicos que representan la base de las necesidades y problemas educativos de la familia en la actualidad, a fin de establecer los correspondientes planes de acción.
  • Gestión de la información y toma de decisiones en el proceso de orientación educativa familiar.
  • Interpretación y creación de nuevas ideas en el campo de la orientación educativa familiar.
  • Reconocimiento de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en los programas de orientación educativa familiar con igualdad de género.
  • Trasmisión de una cultura de la paz y de los valores democráticos como parte esencial de la educación de la persona en el ámbito familiar.
  • Técnicas breves de intervención estratégica: genograma y escultura sistémica.
  • Desempeño de la orientación educativa familiar: deontología, técnicas, estrategias y herramientas.
  • Distinción de las etapas del ciclo vital familiar, sus características y las tareas familiares básicas de cada una.
  • Establecimiento de pautas concretas para los padres en la educación de las dimensiones corporal, afectiva, intelectiva y volitiva de los hijos, acordes con sus condiciones personales y circunstancias.
  • Diagnóstico y evaluación de las necesidades socioeducativas de las personas, grupos y organizaciones a partir de diferentes metodologías, instrumentos y técnicas, tomando en consideración las singularidades del contexto.

 

Consigue tu doble titulación

En UNIR México sabemos que es importante contar con un perfil internacional. Por esta razón, al terminar tu Maestría mexicana en Orientación Educativa Familiar conseguirás una doble titulación, que hará tu currículum vitae más atractivo:

  • Maestría oficial mexicana avalada por la SEP y otorgada por UNIR México.
  • Máster propio europeo, con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España
Solicita información
Solicita información