Acceso estudiantes

Toma decisiones acertadas en seguridad con la Maestría en Inteligencia Económica y Ciberinteligencia

Maestría en Inteligencia Económica para la Gestión de la Seguridad

La Maestría en Inteligencia Económica de UNIR te especializa en la gestión de la seguridad a través de una disciplina que interpreta y enlaza diferentes aspectos económicos y sociales. A través del conocimiento del entorno estratégico de seguridad de los Estados y de las empresas, serás capaz de detectar oportunidades, amenazas y riesgos futuros en el marco de la seguridad y defensa.

Los conocimientos adquiridos te permitirán entender la naturaleza socioeconómica presente en la mayoría de los conflictos. Profundizarás en el empleo de la economía como arma, en particular, de la aplicación de la ‘guerra económica’ y ‘defensa económica’. Para ello utilizarás las técnicas convencionales de obtención y análisis de información, así como de visualización de datos.

Un perfil profesional con cabida en el ámbito de la seguridad digital

En la actualidad existe una falta de instrumentos por parte de los Estados-nación y grandes empresas para actuar en los nuevos escenarios de inseguridad. Una vez que los medios tradicionales se han mostrado muy insuficientes, se requiere de profesionales capaces de diseñar nuevas estrategias para hacer frente a las nuevas amenazas y ciberamenazas. También se incluye el ámbito de las redes sociales, la gestión de la imagen, las crisis reputacionales o las actividades de influencia.

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Titulo

Oficial

Modalidad

Online interactivo

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés