Acceso estudiantes

Curso en Sostenibilidad ESG. Descubre cómo diseñar, implantar y reportar el Plan de Sostenibilidad ESG de tu empresa

Programa Executive en Sostenibilidad ESG

Al amparo de los ODS y con el impulso de la Agenda 2030, Europa está desarrollando un marco regulatorio compuesto por distintas normativas que buscan establecer criterios de medición y reporting de sostenibilidad de las empresas, criterios ESG.

Sin embargo, la sostenibilidad empresarial en torno a los tres pilares ESG -Ambiental, Social y Gobierno Corporativo- va más allá de esa obligación de medir o reportar. Es una demanda real de los stakeholders o grupos de interés a los que se debe cualquier empresa: supervisores, inversores, financiadores, AAPP, clientes, partners y empleados, entre otros.

El desafío empresarial 2023-2026 es triple:

  1. Diseñar una estrategia de Sostenibilidad ESG con unos objetivos y un Plan de Acción.

  2. Demostrar que la ejecución de esa estrategia ESG minimiza riesgos y genera valor para la compañía.

  3. Reportar esta información sobre la base de unos estándares para generar transparencia, confiabilidad y comparabilidad ante los stakeholders.

Criterios ESG: La importancia de la sostenibilidad en las inversiones

POR QUÉ ESTUDIAR ESTE CURSO

El Curso en Sostenibilidad ESG online de UNIR te ofrece una Hoja de Ruta para ayudarte a desplegar tu plan estratégico de ESG en los próximos meses.

“Fórmate en una de las profesiones con más proyección de futuro y más empleabilidad”.

Consultor de Sostenibilidad o Responsable de Sostenibilidad está en el número 3 del top 25 de la Clasificación “Empleos en auge 2023” de LinkedIn.

Duración

6 meses

Créditos

24 ECTS

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés