Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR y AMPE se unen para facilitar el acceso a maestrías oficiales online a funcionarios de las Municipalidades del Perú
Volver

UNIR y AMPE se unen para facilitar el acceso a maestrías oficiales online a funcionarios de las Municipalidades del Perú

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) han firmado un convenio de colaboración interinstitucional que busca promover diversas líneas de actuación, entre las que se destacan: la formación, la investigación, la transferencia tecnológica, el asesoramiento técnico especializado, organización conjunta de actividades académicas.

En sintonía con ello, el acuerdo permitirá que funcionarios de AMPE y de las entidades municipales agremiadas AMPE, así como familiares directos, puedan cursar estudios en diversas maestrías oficiales online de UNIR y UNIR México con unos beneficios preferenciales.

El acuerdo, suscrito en el mes de agosto, ha sido presentado mediante un webinar el jueves 26 de agosto del 2021 dirigido a funcionarios y colaboradores de todas las municipalidades del país.

Esta alianza se enmarca en una de las líneas estratégicas de UNIR: su búsqueda permanente de iniciativas junto a instituciones de primer nivel que contribuye a fortalecer la oferta de maestrías online en el Perú. 

La AMPE, es una entidad gremial de las Municipalidades de todo el Perú. Tiene como objetivos lograr el desarrollo, fortalecimiento y modernización institucional de los Gobiernos Locales, participar activamente en el proceso de descentralización política y económica del Estado sustentado en las Municipalidades, impulsar el perfeccionamiento y la oportuna divulgación de la legislación municipal, políticas públicas, directivas, resoluciones y otros de la doctrina municipal. Adicionalmente, fomenta la relación internacional y el acceso de las municipalidades a las fuentes de la cooperación técnica internacional, apoya la cooperación y asociatividad entre las municipalidades y de éstas con las instituciones públicas y privadas del desarrollo local. Lo anterior, con el propósito de cumplir con su misión de velar por la defensa y consolidación de la autonomía, funciones y competencias municipales, coadyuvar al proceso de descentralización, brindar asesoramiento técnico y legal contribuir a lograr un alto grado de capacidades en las autoridades municipales.

Sobre UNIR

UNIR es una universidad 100% online. Con sede principal en España y presencia en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Argentina, Bolivia y Perú, UNIR cuenta con más de 100 programas de postgrados (entre maestrías y doctorados) oficiales, reconocibles por SUNEDU en diversas áreas de conocimiento: Empresa; Comunicaciones; Ingeniería; Derecho; Educación; Ciencias de la seguridad; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales; Arte y Humanidades. Tiene en su haber 48,000 alumnos matriculados de más de 90 países y más de 70,000 egresados.

Títulos reconocibles por la SUNEDU

Los títulos oficiales y de calidad europea expedidos por UNIR son reconocibles en el Perú.

Clases online en vivo con profesores expertos

Ofrecemos 1.600 horas de clases en vivo a la semana, a las que podrás asistir en tiempo real o verlas en diferido.

Un tutor personal que siempre te acompaña

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal te acompañará de forma individualizada desde el primer día.

christopher-peru

Compagina tu tiempo con UNIR

joven estudiante hispano latina

UNIR en Perú, la Universidad en Internet

Vive la experiencia de estudiar en UNIR