Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR pone en marcha la Feria Virtual de Empleo Internacional, el primer evento en línea que impulsa la empleabilidad global
Volver

UNIR pone en marcha la Feria Virtual de Empleo Internacional, el primer evento en línea que impulsa la empleabilidad global

El evento, que es gratuito, se celebrará del 20 al 27 de febrero en modalidad online. Los candidatos podrán postularse a más de 1.200 ofertas de empleo de las más de 200 empresas participantes de todos los sectores.

La Universidad Internacional de La Rioja celebrará del 20 al 27 de febrero la Feria Virtual de Empleo Internacional, un lugar de encuentro en línea en el que reclutadores y candidatos de cualquier lugar del mundo pueden conectar 24/7.

En el mundo actual, en que las fronteras se desdibujan y las oportunidades de crecimiento se encuentran más allá de las lindes locales y nacionales, la universidad en internet continúa fiel a su naturaleza en línea y organiza el primer evento internacional de empleabilidad 100% online.

La feria, totalmente gratuita, está dirigida tanto a estudiantes y egresados de UNIR como a todas aquellas personas ajenas a la comunidad educativa que quieran acercarse a las últimas tendencias y ofertas del mercado laboral de España y del resto de países participantes.

En total, se estima que los candidatos podrán postularse a más de 1.200 ofertas de empleo de las más de 200 empresas participantes de todos los sectores.

Entre las grandes empresas confirmadas de Perú están Grupo Mok y Santillana. También participarán compañías de España: Garrigues, Cuatrecasas, Correos, Indra, FCC Medioambiente, Danone, Orange, Indra, MASA, Arsys Internet o Proyecto Hombre; de Ecuador: Ecuaquimica, Adecco, Nestlé, Agencia Siete Consultores, Chubb, Unidad educativa bilingüe torremar, Banco Pichincha, Ministerio de trabajo – Encuentra Empleo y Promesa; de Colombia: Hospital Universitario Clínica San Rafael, Fundación Acción contra el hambre, Center Source, WSP, Bluetab, Agrosavia, Corporacion universitaria americana y Fundem; y de México: Fortinet, OCC, Aliato, Pfizer, Médicos sin fronteras, Clínica de Cerebro y Conducta – Clicc y T7 International Group.

Para Lorena Fraile Ovejas, corresponsable del Área de Empleo-COIE y UNIRalumni de la universidad, “con esta primera feria pretendemos romper las barreras geográficas en materia de empleabilidad y crear un lugar de encuentro y de relaciones entre reclutadores y demandantes de empleo de todo el mundo. En UNIR entendemos que la empleabilidad, al igual que la educación, no entiende de barreras”.

“Además, estamos en el momento óptimo para dar el salto a la Feria Virtual de Empleo Internacional, ya que contamos con amplia experiencia en la puesta en marcha de 8 Ferias Virtuales de Empleo en España, 7 en Latinoamérica y dos sectoriales”, matiza Fraile Ovejas.

La Feria Virtual Empleo Internacional tendrá lugar del 20 al 27 de febrero. La Feria Virtual Empleo Internacional tendrá lugar del 20 al 27 de febrero.

Jornada Inaugural

La jornada de apertura de la feria tendrá lugar el mismo día 20 de febrero, en el horario de 16:00 a 19:00 horas, y será inaugurada por la vicerrectora de Transferencia de UNIR y catedrática de Organizaciones de Empresas, Isabel Díez Vial, junto con Lorena Fraile.

Tras las palabras de bienvenida, tendrá lugar la mesa redonda “Networking Internacional: Construyendo Relaciones Globales para el Éxito Profesional”, en la que “Empresa” y “Universidad” reflexionarán sobre la importancia del networking internacional, como componente esencial para el crecimiento y el éxito profesional en un entorno empresarial cada vez más globalizado.

La creatividad es otro de los aspectos que se abordarán en este día. Paula Rojas, impulsora de Empleabilidad en Human Age Institute en ManpowerGroup, dirigirá el taller creativo “¿Por qué no encuentro empleo si lo hago todo bien?”, que acercará a los participantes a las diferentes fases de la búsqueda de empleo y cómo enfrentarse a cada una de ellas.

La jornada concluirá con una última ronda de consejos finales y la resolución de todas las dudas que puedan surgir.

Sobre la Feria Virtual de Empleo UNIR

La Feria Virtual de Empleo organizada por UNIR aumenta cada vez más sus cifras de participación, tanto de aspirantes en búsqueda de trabajo como en empleadores. En anteriores ediciones en España y en Latinoamérica ya participaron más de 2.600 empresas y casi 67.000 profesionales que buscaban crecer y divisar un mejor horizonte laboral. Asimismo, se presentaron más de 42.000 oportunidades laborales.

En la Feria Virtual de Empleo para Latinoamérica del año pasado, hubo 461 ofertas de trabajo y hasta 1.170 vacantes publicadas. Para estas ofertas de trabajo se llegaron a superar las 4.000 inscripciones.

Participar e inscribirse de forma gratuita 

Aquellos interesados que aún no estén cursando estudios o no sean egresados de UNIR pueden entrar y registrarse en la propia Feria y completar su perfil profesional, accediendo al siguiente enlace. 

Por su parte, los estudiantes y Alumni de UNIR pueden hacerlo desde el Portal de Empleo y Prácticas.

En el caso de las empresas que necesiten captar talento, podrán entrar o darse de alta en el Portal de Empleo y Prácticas de UNIR.

En todos los casos la inscripción y participación es gratuita.

Noticias relacionadas

La Asociación de Estudiantes de Derecho del Perú firma un convenio de cooperación con UNIR, UNIR México y Newman

Los miembros de la Asociación podrán cursar, con condiciones ventajosas, maestrías oficiales de primer nivel impartidas en las tres instituciones educativas.

SUNARP potencia la formación de su personal a través de un convenio de colaboración con UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman

Los miembros de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos podrán cursar online maestrías de alto nivel y tendrán descuento adicional del 5% sobre los descuentos oficiales que oferten las tres instituciones académicas.

La evaluación de la calidad es imprescindible para el progreso de la Universidad, según los expertos reunidos en Guayaquil

El II Seminario Internacional: Calidad y Acreditación Universitaria en América Latina, organizado por UNIR y Universidad de Guayaquil, se consolida como el más importante sobre esta materia celebrado en la región. El evento finaliza con la cifra récord de más de 5.000 inscritos.