Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • ONDEC firma un convenio con UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman, para que sus miembros estudien maestrías
Volver

ONDEC firma un convenio con UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman, para que sus miembros estudien maestrías

Los docentes y miembros de ONDEC tendrán condiciones especiales para cursar maestrías de calidad europea en UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman, gracias a un acuerdo de colaboración entre el organismo religioso y las tres instituciones educativas. Las titulaciones son reconocibles por SUNEDU.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), UNIR México y Escuela de Posgrado Newman han firmado un convenio de colaboración con la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC) para que los miembros de este organismo religioso puedan cursar maestrías de calidad europea en las tres instituciones educativas, con condiciones económicas especiales.

Los beneficiarios del acuerdo son directores y coordinadores de ONDEC, profesores de educación religiosa, docentes de otras áreas de la Educación Básica, cuerpo directivo, educadores y demás personal de la IIEE de convenio según la RM 483-89 y coordinadores de ONDEC, sacerdotes y religiosos. También se incluyen como beneficiarios a los familiares directos de todos los mencionados.

El acto de la rúbrica se llevó a cabo en la oficina Nacional de Educación Católica el pasado mes de septiembre, donde los principales puntos del convenio fueron recogidos documentalmente. Así, quedó reflejada la colaboración entre las partes en espacios de formación, investigación, transferencia tecnológica, asesoramiento técnico especializado, intercambio de experiencias, difusión de la cultura y cualquier otra actividad en el ámbito de interés común para los firmantes.

Convenio firmado por UNIR en Perú con ONDEC (De izquierda a derecha) D. Lic. Alfredo Hermenegildo León Sánchez, director de la ONDEC, y Antonio Aragón, Gerente de Desarrollo Institucional de UNIR Perú, firman el acuerdo de colaboración.

La ONDEC es un organismo técnico de formación humana, académico y espiritual, que tiene por finalidad hacer presente a Cristo y su Evangelio en el ámbito de la educación y la cultura a nivel regional y local, acorde con la doctrina de la Iglesia Católica. El organismo forma parte de la comisión para la Educación, Cultura y Bienes Culturales de la Conferencia Episcopal Peruana y su trabajo se distribuye entre 66 oficinas regionales y coordinaciones, éstas a su vez distribuidas en 46 jurisdicciones eclesiásticas.

Garantía UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) pertenece al Grupo Proeduca, pionero y líder en formación en internet en Iberoamérica. Como universidad oficial está licenciada por la Agencia Nacional Española de Calidad y Acreditación (ANECA), que es el equivalente a SUNEDU en Perú. La excelencia académica, una eficiente e innovadora metodología pedagógica 100% online y más de 55.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países la avalan desde 2008.

Los títulos de UNIR son válidos en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, con 39 pregrados y más de 100 postgrados oficiales y 3 programas de doctorado. En Perú, los títulos oficiales que ofrece UNIR están firmados por el Rey de España y son reconocibles por la SUNEDU.

Noticias relacionadas

UNIR aborda el desarrollo emocional de los estudiantes en la Conferencia Nacional para la Mejora de la Calidad Educativa del CASED

UNIR participó con una ponencia en la Conferencia Nacional para la Mejora de la Calidad Educativa, organizada por el CASED. La institución educativa de la FAP brindó Becas de Excelencia para que sus docentes y directivos cursen maestrías de UNIR México.

Los asociados de CANATUR podrán cursar maestrías de calidad europea en UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman

CANATUR ha firmado un convenio con UNIR, UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman por el cual los asociados de la Cámara podrán estudiar maestrías de calidad europea en las tres instituciones educativas. El acuerdo  implica formación académica, transferencia tecnológica y cultural.

Lea Sulmont, presidenta del II Congreso Virtual Internacional de Educadores: “Es necesario reorganizar la escuela e incluir tecnologías en la gestión del proceso de aprendizaje”

Más de 7.000 docentes ya están registrados en el II Congreso Virtual Internacional de Educadores, organizado por UNIR. Su presidenta, Lea Sulmont, explica los ejes del evento y anticipa su visión sobre los cambios necesarios en el sistema educativo ajustados a los nuevos tiempos postpandemia y a la digitalización.