Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR aborda el desarrollo emocional de los estudiantes en la Conferencia Nacional para la Mejora de la Calidad Educativa del CASED
Volver

UNIR aborda el desarrollo emocional de los estudiantes en la Conferencia Nacional para la Mejora de la Calidad Educativa del CASED

UNIR participó con una ponencia en la Conferencia Nacional para la Mejora de la Calidad Educativa, organizada por el CASED. La institución educativa de la FAP brindó Becas de Excelencia para que sus docentes y directivos cursen maestrías de UNIR México.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) participó en la Conferencia Nacional para la Mejora de la Calidad Educativa, “Reingeniería educativa peruana 2022”, que el Centro de Administración de Servicios Educativos FAP (CASED), organizó el pasado 5 de agosto en el auditorio del Colegio FAP José Abelardo Quiñones de Lima.

La institución universitaria estuvo representada por Rocío Chirinos Montalbetti, directora de Educación de UNIR Perú, quien intervino con una ponencia sobre el papel de los colegio y las familias en el desarrollo emocional de los estudiantes, ante 400 docentes presenciales y otros cerca de 650 profesores que siguieron virtualmente el evento.

En el transcurso de la jornada, y en presencia de las autoridades de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), se dio a conocer la decisión del CASED de brindar 5 Becas de Excelencia entre sus docentes y directivos, para estudiar maestrías de Educación de UNIR México de la presente convocatoria, que se iniciará el próximo 7 de noviembre.

La participación de UNIR en el evento estuvo enmarcada dentro del acuerdo estratégico que la universidad internacional mantiene con los colegios de la FAP, los cuales forman parte de la Red de Colegios Amigos de UNIR.

 

Exposición académica

La ponencia que UNIR ofreció en el encuentro estuvo integrada en el conversatorio ‘Reingeniería educativa’. Bajo el título ‘Rol del colegio y de las familias en el desarrollo emocional de los estudiantes’, Rocío Chirinos Montalbetti se centró en el bienestar emocional del estudiante, pero también en el del docente; describió cómo afecta las emociones en el comportamiento y rendimiento de los alumnos en el aula, igualmente repasó el rol asignado al colegio para favorecer el desarrollo emocional de los escolares.

“Un docente emocionalmente responsable cuida su bienestar y el de sus alumnos, genera vínculos de confianza con ellos, fomenta la cohesión y la buena convivencia y los acompaña para desplegar su potencial”, afirmó la directora de Educación UNIR Perú.

Con estadísticas reflejadas en una gran pantalla, la doctora Chirinos Montalbetti destacó la compleja situación postpandemia que viven los estudiantes en sus aprendizajes: el 90% de los colegiales no controlan sus emociones y se desalientan en sus aprendizajes; y en la gestión socioemocional al 80% les cuesta hacer amigos y no se esfuerzan por lograr sus objetivos.

UNIR participó en la Conferencia Nacional de CASED Rocío Chirinos Montalbetti, directora de Educación UNIR Perú, es reconocida por su ponencia.

Alianza institucional

La alianza entre los colegios de la FAP y la Red de Colegios Amigos de UNIR corrobora el compromiso de UNIR con la mejora de la calidad educativa con cientos de centros de enseñanza en el Perú.

La Red de Colegios Amigos de UNIR nació con el objetivo de favorecer la cooperación académica e institucional entre las universidades del Grupo Proeduca, a las que pertenecen UNIR y UNIR México, y la comunidad educativa del Perú, especialmente con los colegios y sus docentes. El apoyo consiste en el desarrollo del sector, con especial impulso a una enseñanza de calidad adaptada a las aulas del siglo XXI, donde los valores de UNIR prevalezcan como señal de identidad.

Estos valores se centran en el compromiso con los estudiantes, la atención constante a la innovación en la metodología de enseñanza y aprendizaje, el fomento del espíritu emprendedor y el desarrollo de valores éticos y humanos a través de la enseñanza.

 

Noticias relacionadas

Los asociados de CANATUR podrán cursar maestrías de calidad europea en UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman

CANATUR ha firmado un convenio con UNIR, UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman por el cual los asociados de la Cámara podrán estudiar maestrías de calidad europea en las tres instituciones educativas. El acuerdo  implica formación académica, transferencia tecnológica y cultural.

Lea Sulmont, presidenta del II Congreso Virtual Internacional de Educadores: “Es necesario reorganizar la escuela e incluir tecnologías en la gestión del proceso de aprendizaje”

Más de 7.000 docentes ya están registrados en el II Congreso Virtual Internacional de Educadores, organizado por UNIR. Su presidenta, Lea Sulmont, explica los ejes del evento y anticipa su visión sobre los cambios necesarios en el sistema educativo ajustados a los nuevos tiempos postpandemia y a la digitalización.

Más de 8.000 docentes participarán en el II Congreso Virtual Internacional de Educadores organizado por UNIR

El Congreso organizado por UNIR y Escuela de Posgrado Newman está dirigido a toda la comunidad educativa, será retransmitido por streaming desde Lima y reunirá durante tres jornadas, a partir del 22 de septiembre, a expertos de Latinoamérica y España, para reflexionar sobre 'La Innovación para la mejora y transformación de la Escuela'.