Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Experto en Derecho Procesal y docente de UNIR, cierra la Conferencia Internacional de Derecho Constitucional en Trujillo
Volver

Experto en Derecho Procesal y docente de UNIR, cierra la Conferencia Internacional de Derecho Constitucional en Trujillo

Tomás Aliste, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja, protagonizó la última ponencia del Congreso, dedicado a la Constitución de 1993. El académico también fue reconocido como miembro honorario del Colegio de Abogados de La Libertad.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) tuvo presencia protagonista en la Conferencia Internacional de Derecho Constitucional “La Constitución de 1993: Treinta años después, balance y perspectivas”, celebrada recientemente en Trujillo. Como representante de la institución educativa, Tomás Aliste, experto en Derecho Procesal y docente en UNIR, se encargó de cerrar el Congreso con una ponencia sobre el Poder Judicial y garantismo constitucional ante los desafíos actuales de la democracia.

Dirigido a los jueces peruanos, el certamen fue organizado por la Unidad Académica de la Corte Superior de Justicia de la Libertad en coordinación con la Presidencia del Poder Judicial de la República del Perú, y en el marco del Bicentenario de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, primera Corte de Justicia del Perú republicano.

Durante el evento participaron expertos del ámbito jurídico, quienes ofrecieron su particular visión de la Constitución de 1993. Así, en las exposiciones se analizaron  el régimen económico, los derechos sociales derivados de la carta magna y el papel que ha jugado el Tribunal Constitucional como órgano de control de derechos, del poder y de atribuciones.

Foto de familia de organizadores, ponentes y asistentes a la Conferencia Internacional de Derecho Constitucional. Organizadores, ponentes y asistentes a la Conferencia Internacional de Derecho Constitucional.

La participación de Aliste en el Congreso es una muestra más de la fructífera alianza de UNIR con el Poder Judicial del Perú, que en virtud de un convenio permite desarrollar actividades y programas en el ámbito académico para el beneficio mutuo. Otro ejemplo es el reciente plan de Becas Poder Judicial del Perú, lanzado de forma conjunta en este mes de mayo, para favorecer a trabajadores del organismo constitucional con ayudas que permiten estudiar maestrías oficiales de calidad europea, impartidas online por la institución educativa.

Colegiado Honorario

Además de tener un papel relevante en la clausura de la Conferencia Internacional de Derecho Constitucional, el pasado 29 de abril Tomás Aliste fue nombrado Colegiado Honorario del Colegio de Abogados de La Libertad. En un acto celebrado en el auditorio de la Casa del Abogado en Trujillo, el docente de UNIR fue reconocido por sus aportaciones en el campo de investigación procesal.

Tomás Aliste (en el centro) junto a Yvo Hora Ordinola, decano del Colegio de Abogados de La Libertad, y Andrea Rosa Lezama, directora de Promoción Académica y Cultural. Tomás Aliste (en el centro) junto a Yvo Hora Ordinola, decano del Colegio de Abogados de La Libertad, y Andrea Rosa Lezama, directora de Promoción Académica y Cultural.

Tras ser distinguido con una medalla, quien también es director del Grupo de Investigación de UNIR Globalaw -centrado en justicia, derecho y globalización- dictó una conferencia acerca de eficiencia y digitalización de la justicia civil; ante el decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Yvo Hora Ordinola, y otras autoridades colegiales y abogados congregados en el anfiteatro.

Tomás Aliste también es profesor en UNIR de Doble Grado en Derecho y ADE, Grado en Derecho y en la Maestría en Arbitraje Internacional.

Noticias relacionadas

El personal de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú ampliará su formación con títulos online de calidad europea

Gracias a un acuerdo con UNIR, UNIR México y Newman, los beneficiarios además tendrán bonificaciones en el valor de la matrícula y otras ventajas que permitirán impulsar su formación continua en modalidad virtual.

Tres miembros del Consejo Asesor de UNIR, entre los líderes más influyentes de la educación peruana

Rocío Chirinos, Lea Sulmont y Hugo Díaz Díaz seleccionados en el ranking elaborado por el Grupo Educación al Futuro, entre 4.800 profesionales vinculados a la educación.

OIJ y UNIR convocan 190 becas parciales de maestrías oficiales europeas para jóvenes del continente americano

Los beneficiados podrán estudiar en UNIR, UNIR México, Escuela de Posgrado Newman (Perú), Universidad InterNaciones (Guatemala) y Fundación Universitaria Internacional de La Rioja.