Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Tres miembros del Consejo Asesor de UNIR, entre los líderes más influyentes de la educación peruana
Volver

Tres miembros del Consejo Asesor de UNIR, entre los líderes más influyentes de la educación peruana

Rocío Chirinos, Lea Sulmont y Hugo Díaz Díaz seleccionados en el ranking elaborado por el Grupo Educación al Futuro, entre 4.800 profesionales vinculados a la educación.

Tres miembros del Consejo Asesor de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en Perú han entrado en el prestigioso ranking de los más influyentes líderes de la educación en el país, que elabora anualmente el Grupo Educación al Futuro.

Rocío Chirinos, Lea Sulmont y Hugo Díaz Díaz se situaron en las primeras posiciones de este sondeo realizado entre educadores de la educación básica, educación superior, directivos y líderes de opinión en el sector.  Hasta 4.800 personas dieron su valoración para establecer la clasificación de las figuras educativas de mayor influencia en 2023, conforme con tres categorías: los más influyentes en Educación Básica, los más influyentes en la Educación Superior; y los más influyentes en Innovación y Tecnología Educativa.

Rocío Chirinos, consultora en educación y miembro del Consejo Asesor de UNIR Perú, entró en la novena posición del TOP10 de la categoría Educación Básica. Para la académica, el reconocimiento está vinculado a su labor en la Universidad y a su pasión de aportar a los docentes para que sean mejores profesionales. “Desde la educación, la investigación y la innovación buscamos ese objetivo en UNIR. Ésta es una institución que suma, está comprometida y ofrece a través de sus cursos, maestrías y otros espacios formativos, propuestas y herramientas actualizadas para el mejor aprendizaje”, afirmó.

Rocío Chirinos, consultora en educación y miembro del Consejo Asesor de UNIR en Perú. Rocío Chirinos, consultora en educación y miembro del Consejo Asesor de UNIR en Perú.

En la misma categoría, en posición decimocuarta, clasificó Hugo Díaz Díaz, presidente del Consejo Asesor de UNIR Perú y consultor internacional en el estudio y evaluación de políticas educativas, así como vicepresidente del Consejo Nacional de Educación del Perú (CNE) en el periodo 2008-2011.

Innovación y tecnología educativa

Respecto a la categoría en Innovación y Tecnología Educativa, la consultora en educación Lea Sulmont quedó situada en la cuarta posición. El reconocimiento a la miembro del Consejo Asesor de UNIR en Perú es recurrente en este ranking, ya que en 2022 también estuvo entre los cinco más influyentes en esta área.

La especialista quiso destacar la estimable presencia de maestros de escuela de diferentes provincias del Perú, contemplado desde el primer puesto del ranking: “Es una señal de que la innovación se cocina en el aula y debe responder a las necesidades concretas de los individuos y colectivos”, subrayó.

El protagonismo de los representantes de UNIR en esta lista de máximos líderes en la educación nacional es compartido con otros expertos del máximo nivel en la materia. Entre ellos sobresale Jaime Saavedra, exministro de Educación (2013-2016), quien fue considerado el más influyente de dos de las tres categorías: en Educación Básica y en Educación Superior.

Lea Sulmont ocupa la cuarta posición en la categoría de los más influyentes en la innovación y tecnología educativa. Lea Sulmont ocupa la cuarta posición en la categoría de los más influyentes en la innovación y tecnología educativa.

También resalta en el ranking el nombre de Walter Vásquez, primer puesto en la categoría de Innovación y Tecnología Educativa y muy popular por ser el “padre” del famoso robot Kipi, que anima al aprendizaje entre los niños indígenas de la sierra. Además, la lista incluye a varios exministros de Educación; a la actual titular del ramo, Miriam Ponce; a altos directivos de organismos y asociaciones educativas; y a experimentados y renombrados educadores nacionales.

Reconocimiento a la calidad educativa

El reconocimiento a los tres miembros del Consejo Asesor de UNIR se extiende a la labor que desde esta institución educativa se realiza con una enseñanza de calidad centrada en el alumno y bajo una modalidad 100% online que llega a la mayor parte del Perú, donde otras universidades no pueden hacerlo.

El objetivo del Consejo Asesor de UNIR en Perú es abordar los retos y oportunidades de la Educación Superior en el país sudamericano. Lo forman destacadas personalidades del ámbito académico, social, empresarial y de la comunicación de la nación, los cuales tienen también como misión potenciar la reputación académica e investigadora de UNIR que, a su vez, implica un compromiso permanente por mejorar el sistema educativo peruano.

Noticias relacionadas

OIJ y UNIR convocan 190 becas parciales de maestrías oficiales europeas para jóvenes del continente americano

Los beneficiados podrán estudiar en UNIR, UNIR México, Escuela de Posgrado Newman (Perú), Universidad InterNaciones (Guatemala) y Fundación Universitaria Internacional de La Rioja.

Foro MBA: las competencias necesarias para liderar empresas

El 29 de mayo podrás participar gratis en el evento virtual para aprender de experimentados directivos de empresas. Carlos Neuhaus, expresidente de los Juegos Panamericanos, y Omar Mariluz, diretor del diario Gestión, comparten sus conocimientos de gestión.

UNIR y Escuela de Posgrado Newman participan con éxito en la feria ExpoPostgrados de Lima

Cientos de interesados visitaron los stands de las dos instituciones educativas de PROEDUCA para conocer sus ofertas académicas y las ventajas de la educación online. ExpoPostgrados es la mayor feria de posgrados nacionales e internacionales en Perú.