Gracias a un acuerdo con UNIR, UNIR México y Newman, los beneficiarios además tendrán bonificaciones en el valor de la matrícula y otras ventajas que permitirán impulsar su formación continua en modalidad virtual.
La Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) suscribió un convenio de cooperación con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), UNIR México y Escuela de Posgrado Newman, gracias al cual su personal podrá estudiar maestrías oficiales de calidad europea impartidas online por las tres instituciones educativas.
El convenio pretende impulsar la innovación, el desarrollo profesional y la mejora en competencias docentes de profesores en todas las regiones del Perú, asimismo potenciar sus habilidades para emplear sus capacidades.
El acuerdo lleva aparejado una serie de ventajas para sus beneficiarios, entre ellas bonificaciones específicas sobre el valor de la matrícula. También, la alianza promueve la realización de actividades conjuntas en el ámbito de la enseñanza superior, como sesiones virtuales formativas, que permitan abrir nuevas oportunidades para el aprendizaje entre los miembros de la Asociación.
El convenio fue suscrito del lado de ACCEP por Juan José Calle Quirós, presidente del Consejo Directivo, y José Antonio Contreras, secretario tesorero. Por parte de las instituciones educativas, hicieron lo propio José María Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR; Francisco David Mejía Rodríguez, rector de UNIR México; y Milagros Del Rosario Díaz Zelada, gerente general de la Escuela de Postgrado Newman.
El acuerdo se corroboró con un acto protocolar realizado en Lima, con la presencia del presidente de ACCEP, Carlos Neuhaus Tudela; del secretario tesorero de ACCEP, José Antonio Contreras; y del country manager de UNIR en Perú, Martín Santivañez.
Beneficio mutuo y social
La ACCEP concentra a los principales centros comerciales del Perú y tiene como principio esencial fomentar el desarrollo de la industria representando, promoviendo y defendiendo a sus miembros ante organismos públicos y privados.
De derecha a izquierda: José Antonio Contreras, secretario tesorero de ACCEP ; Martín Santivañez, country manager de UNIR en Perú; y Carlos Neuhaus Tudela, presidente de ACCEP.
La compra y venta de bienes y servicios en beneficio del empleo y la prosperidad del país están en el ADN de la Asociación, y para potenciarlo buscan iniciativas y acuerdos que, de forma directa o indirecta, propicien alcanzar esos objetivos. El acuerdo con fines académicos firmado con UNIR, UNIR México y Escuela de Posgrado Newman va en esa dirección.
Por su parte, estas tres instituciones establecen los márgenes del reciente acuerdo dentro de sus respectivos compromisos con el sistema educativo peruano. Así, están en permanente estado de desarrollo de proyectos que, junto a entidades de primer nivel, conduzcan a difundir y fortalecer la oferta de estudios de posgrado online en el país sudamericano, reconocible por SUNEDU.
El interés de potenciar la Educación Superior en el Perú lleva consigo facilitar el acceso a los más altos estándares de calidad con un enfoque práctico, basándose en las tecnologías de la información y de las comunicaciones, así como en una metodología 100% online, activa, participativa y constructiva centrada en el alumno.