Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • MINEDU reconoce a UNIR por contribuir al desarrollo de la educación universitaria pública en el Perú
Volver

MINEDU reconoce a UNIR por contribuir al desarrollo de la educación universitaria pública en el Perú

Juan Miguel Malpartida, director general de Educación Superior Universitaria, remitió un oficio de agradecimiento por la colaboración de UNIR en el desarrollo del I Ciclo de talleres en Gestión de la Comunicación. El reconocimiento viene a consolidar el compromiso de la institución española con la sociedad peruana de impulsar la educación superior en el país andino.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha sido reconocida oficialmente por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU), por su contribución y apoyo a la educación universitaria pública del Perú. Juan Miguel Malpartida Robles, director general del organismo dependiente del Ministerio de Educación (MINEDU), expresó en un oficio su “profundo y sincero agradecimiento por la colaboración de UNIR en el desarrollo del I ciclo de talleres en Gestión de la Comunicación, que se realizó de manera virtual, entre el 12 de mayo y el 23 de junio de 2022”.

UNIR participó activamente en el evento con formación en línea, fiel a su compromiso de potenciar la educación superior en el Perú desde una perspectiva académica digital. La iniciativa organizada por MINEDU tuvo como objetivo fortalecer las competencias y habilidades de los comunicadores de las 21 universidades con comisión organizadora, a través de cuatro talleres: Dirección y estrategia de comunicación; Gestión de la comunicación con grupos de interés; Storytelling y gestión de contenidos; y Protocolo y eventos.

El reconocimiento expreso de DIGESU-MINEDU al aporte de UNIR por “su compromiso con el desarrollo de la universidad pública peruana”, consolida la presencia de la institución educativa española en el Perú. Una muestra de ello son los procesos de virtualización de los que se pueden beneficiar los ciudadanos y facilitar a diversidad de alumnos el acceso a niveles superiores de estudio en su campus virtual.

Presencia mundial y en el Perú

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) pertenece al Grupo Proeduca, pionero y líder en formación en internet en Iberoamérica. Como universidad oficial está licenciada por la Agencia Nacional Española de Calidad y Acreditación (ANECA), que es el equivalente a SUNEDU en Perú. La excelencia académica, una eficiente e innovadora metodología pedagógica 100% online y más de 55.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países la avalan desde 2008.

Los títulos de UNIR son válidos en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, con 39 pregrados y más de 100 postgrados oficiales y 3 programas de doctorado. En Perú, los títulos oficiales que ofrece UNIR están firmados por el Rey de España y son reconocibles por la SUNEDU.

UNIR mantiene un acuerdo de cooperación con MINEDU para crear marcos de colaboración con el fin de impulsar el desarrollo de la educación en Perú. Además, tiene convenios interinstitucionales con las principales universidades del país, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional de Trujillo, entre otras.

El Grupo Proeduca tiene presencia en Perú con la Escuela de Posgrado Newman. Este centro de estudios, reconocido por el estado peruano y regulado oficialmente por SUNEDU, cuenta con maestrías y programas de posgrado avanzado en las áreas de Empresa, Derecho, Gestión y Tecnologías de la Información.

En el espíritu de UNIR está la misión de ofrecer una educación integral del ser humano, a través de una formación en línea que ayude a formar a los profesionales en las competencias demandadas en la actualidad, bajo un modelo pedagógico flexible e innovador. La apuesta de la entidad académica por una enseñanza de calidad europea busca la mejora continua y la excelencia centrada en sus alumnos.

Noticias relacionadas

UNIR y la Municipalidad de Lima finalizan con éxito la cuarta edición de ‘Viveros de Empleo’ y la segunda edición de ‘Viveros de Emprendimiento’

Jóvenes limeños potencian sus posibilidades de empleabilidad y emprendimiento gracias a 76 becas completas concedidas en las dos últimas ediciones de Viveros. Los cursos en línea de ambos programas fueron impartidos en 20 sesiones y 50 horas por la Universidad Internacional de La Rioja.

UNIR, UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman firman un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros del Perú CD Lima

Los beneficiados por el acuerdo podrán cursar en condiciones preferenciales diversas maestrías en las tres instituciones académicas.

UNIR, UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman firman un convenio con el Colegio de Periodistas de Lima para que sus miembros puedan estudiar maestrías

El acuerdo de colaboración permitirá a periodistas y profesionales de la comunicación el acceso a títulos de cuarto nivel impartidos por las tres instituciones académicas.