Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Buenaventura se alía con UNIR, UNIR México y Newman para fomentar la formación continua de sus empleados
Volver

Buenaventura se alía con UNIR, UNIR México y Newman para fomentar la formación continua de sus empleados

Las entidades académicas pertenecientes al grupo PROEDUCA, ofrecen condiciones ventajosas a los miembros de la empresa minera para acceder a maestrías online de calidad europea.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), UNIR México y Escuela de Posgrado Newman suscribieron un acuerdo de colaboración con la Compañía de Minas Buenaventura con el objetivo principal de impulsar la formación continua de los mineros peruanos.

Gracias al convenio, los miembros del alto órgano público y sus familiares directos podrán acceder en condiciones ventajosas a la oferta académica impartida online por las tres instituciones educativas, pertenecientes al Grupo PROEDUCA. De igual forma, el acuerdo fortalece las relaciones entre ambas entidades y promueve la realización de actividades en el ámbito educativo de forma conjunta.

En el acto de firma estuvieron presentes Roque Benavides, presidente del Directorio de Buenaventura; Martín Santivañez, country manager de UNIR en Perú; y Karla Blas, gerente de desarrollo institucional de la universidad en el país latinoamericano.

Convenios con entidades de primer nivel

Este acuerdo se enmarca en las líneas estratégicas de las instituciones académicas: la búsqueda permanente de iniciativas junto a entes de primer nivel que contribuyan a fortalecer la oferta de maestrías online en el Perú. También responde al compromiso social del grupo educativo de promover en el país andino el acceso a los más altos estándares de calidad en Educación Superior.

Martín Santivañez, country manager de UNIR en Perú, y Roque Benavides, presidente del Directorio de Buenaventura. Martín Santivañez, country manager de UNIR en Perú, y Roque Benavides, presidente del Directorio de Buenaventura.

Compañía de Minas Buenaventura es una empresa peruana productora de metales preciosos con experiencia en actividades de exploración, desarrollo, construcción y operación de minas. Además, es la primera empresa minera latinoamericana en listar en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1996.

El desarrollo de la actividad minera es fundamental para la economía peruana. Según el Ministerio de Energía y Minas, entre el 2017 y el 2021, el aporte de la minería significó el 16% del Producto Bruto Interno del Perú. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía ha explicado que, entre 2012 y 2021, el sector minero aportó al país más de S/ 41 mil millones.

Noticias relacionadas

La formación debe ser esencial para afrontar los retos de la sociedad digital, concluyen expertos en la segunda jornada de ‘Futuro en Español’

Especialistas del ámbito educativo de Colombia, Ecuador y España se reunieron en el Rectorado de UNIR para reflexionar sobre las necesidades de la educación en un mundo marcado por la transformación digital.

"Sería incompleto hablar de transformación sin hablar de las personas y de cómo la universidad puede contribuir a eso”, defiende Adela López en Futuro en Español

La vicerrectora ha participado, junto al rector de la Universidad Estatal de Bolívar, Ecuador, y la Universidad Nacional de Trujillo, en la mesa redonda “Universidad y Transformación Digital”.

UNIR inaugura la 7ª Feria Virtual de Empleo en Latinoamérica con sesiones orientativas y talleres prácticos para encontrar trabajo

El Open-Day reunió a expertos en empleabilidad para orientar al público inscrito sobre las tendencias del mercado laboral y cómo conseguir trabajo a través de herramientas discursivas y las habilidades blandas. La Feria sirve de encuentro virtual entre empleadores y quienes buscan trabajo.