Solicita información
Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • La Universidad Internacional de La Rioja y UNIR México lanzan una nueva línea de ‘Becas Territorio Perú’ para residentes en cinco regiones peruanas
Volver

La Universidad Internacional de La Rioja y UNIR México lanzan una nueva línea de ‘Becas Territorio Perú’ para residentes en cinco regiones peruanas

Las ayudas están dirigidas a residentes o nacidos en las regiones peruanas de Cusco, La Libertad, Piura, Arequipa y Lambayeque, y contemplan hasta un 60% de bonificación en la matrícula para cursar más de 160 posgrados oficiales.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y UNIR México han lanzado una nueva línea de ‘Becas Territorio Perú’, dirigidas a residentes o nacidos en las regiones de Cusco, La Libertad, Piura, Arequipa y Lambayeque.

El número de becas directas, de hasta un 60% de bonificación sobre el valor de la matrícula, es de 200. Las ayudas permitirán cursar maestrías en línea con estándares de calidad europea impartidas por ambas instituciones educativas. Estas becas aplicarán para todas las áreas de conocimiento de UNIR España y de UNIR México.

El objetivo del programa es fomentar el acceso a la educación superior en estas regiones del país, mediante posgrados de alto nivel que impulsen el desarrollo académico y profesional de los beneficiarios.

Oportunidades reales de crecimiento académico

Los seleccionados podrán elegir entre más de 160 maestrías oficiales, 100% online, en áreas como Educación, Ingeniería, Salud, Empresa, Ciencias Sociales y Jurídico, con el fin de ofrecer a los estudiantes oportunidades reales de crecimiento académico y profesional, dotándolos de las herramientas necesarias para afrontar sus estudios con éxito. No se requiere postulación previa, y los títulos, de calidad europea, son reconocibles por la SUNEDU.

 Las becas se circunscriben al siguiente periodo académico (actual convocatoria) y se otorgan de forma directa. La fecha límite de aplicación es el 1 de abril de 2026 o hasta agotar plazas.

El objetivo del programa es fomentar el acceso a la educación superior entre estudiantes y profesionales peruanos. El objetivo del programa es fomentar el acceso a la educación superior entre estudiantes y profesionales peruanos.

Para acceder a la beca, los interesados deben reunir determinadas condiciones: tener nacionalidad peruana y ser residentes en las mencionadas regiones.

Para ser beneficiarios de las ayudas, deberán haber finalizado el proceso de ingreso en UNIR en uno de los programas oficiales de maestría que aplican a la beca y haber realizado el pago de la reserva de la matrícula.

Asimismo, los interesados deberán demostrar su capacidad financiera para solventar los costos del programa no cubierto por la beca dentro de un plazo establecido.

¿Cómo solicitar una Beca Territorio?

Este proceso requiere que los solicitantes estén previamente admitidos en una de las maestrías y proporcionen toda la documentación necesaria cuando se les solicite. Los pasos son los siguientes:

  • Los interesados deberán solicitar información de la maestría de UNIR que deseen.
  • Los asesores de esta universidad se pondrán en contacto con ellos para informarles sobre la maestría, comprobar si cumplen los requisitos de acceso y ayudarles en el proceso de matriculación.
  • Después deberán enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR y realizar el pago de reserva de matrícula.
  • Una vez admitidos en UNIR, podrán optar a la Beca Territorio.
  • Conocerán sus nuevas condiciones de pago, aceptarán la beca y el proceso estará finalizado.

Los interesados pueden consultar toda la información y características de los títulos disponibles para las becas en este enlace.

Noticias relacionadas

Presentación del estudio ‘Informalidad del turismo en el Perú 2024’

UNIR, la Escuela de Posgrado Newman y la UCSS presentarán las conclusiones del informe y analizarán qué estrategias deben adoptarse para mejorar las condiciones laborales y la competitividad, frente a la persistente informalidad en un sector clave para la economía peruana.

El abogado Alberto Montezuma advierte que “el arbitraje debe mejorar la calidad, no centrarse exclusivamente en la rapidez”

Su promesa de confidencialidad y especialización convierte al arbitraje en una alternativa atractiva frente a la justicia ordinaria. Sin embargo, especialistas del país expusieron en el Foro UNIR dudas sobre sus verdaderas ventajas, así como sus alcances y qué retos enfrenta de cara al futuro.