Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Rui Alexandre Castanho, profesor de UNIR, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Volver

Rui Alexandre Castanho, profesor de UNIR, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Peruana de Ciencias e Informática

La distinción honorífica reconoce la labor realizada por el doctor en acercar el mundo latinoamericano a oportunidades académicas de calidad europea. El docente forma parte del Grupo de Investigación ECIDES de la Universidad Internacional de La Rioja.

El profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Dr. Rui Alexandre Castanho, fue designado Doctor Honoris Causa por la Universidad Peruana de Ciencia e Informática (UPCI), Lima-Perú, por su contribución de vincular el mundo latinoamericano al ámbito académico de calidad europea, la investigación de rigor en áreas transfronterizas y desarrollo regional sostenible, así como la digitalización de la enseñanza.

Miembro del Grupo de Investigación ECIDES y docente en el Máster en Cooperación Internacional del Área Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNIR, Rui Alexandre Castanho expresó su orgullo al recibir la distinción y lo considera “un gran honor por la continuación del trabajo académico y social en las áreas temáticas, en particular la cooperación transfronteriza y el desarrollo regional sostenible”.

En su discurso quiso subrayar la motivación y reconocimiento de su equipo de trabajo, “como catalizador para que otros jóvenes académicos e investigadores sigan trayectorias de carácter académico, pero también social”.

El acto institucional consistió en la entrega del título que acredita al nuevo Doctor Honoris Causa, a cargo del Dr. Edwin Agustín Vegas Gallo, rector de UPCI.

docente de UNIR es distinguido como Doctor Honoris Causa

De izquierda a derecha: Edwin Agustín Vegas Gallo, rector de UPCI, y Rui Alexandre Castanho, docente de UNIR.

Reconocimiento a una dilatada trayectoria

La distinción honorífica que ha recibido Rui Alexandre Castanho viene a confirmar una dilatada trayectoria profesional y académica, a pesar de su juventud. Con tan solo 34 años, es un reconocido especialista en desarrollo sostenible y medio ambiente para zonas urbanas. No obstante, es doctor internacional en Planificación Sostenible en Zonas Fronterizas.

Además de ejercer la docencia en UNIR, lleva a cabo su actividad investigadora en el Grupo de Desarrollo Económico y Social (ECIDES), donde aporta su experiencia profesional multidisciplinar en economía social y solidaria, Agenda 2030 y turismo sostenible, entre otras áreas.

Como profesor universitario, Rui Alexandre Castanho forma parte de la Universidad WSB, en Polonia, y está adscrito a otros centros de enseñanza superior como la Universidad de Johannesburgo, Sudáfrica. También es conferenciante, autor y editor de 20 libros, y ha recibido numerosos premios a su actividad científica -más de 70 artículos indexados- por trabajos publicados en revistas del grupo TOP 10, según la base de datos de referencia bibliográfica Scopus.

Noticias relacionadas

Académicos peruanos abordan retos de la universidad en la sociedad digital durante las XII Jornadas Futuro en Español, auspiciadas por UNIR

Altos representantes de la universidad peruana participaron en las mesas de debate del evento, para compartir con otros académicos internacionales puntos de vista sobre la innovación y el desarrollo de la Educación Superior en la sociedad digital.

El conocimiento debe entenderse con la inteligencia artificial, coinciden expertos académicos en las XII Jornadas Futuro en Español, en las que participa UNIR

Destacados  representantes del panorama académico internacional reflexionan en Logroño sobre el presente y el futuro de la lengua española. Américo Guevara, presidente de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú, intervino en el panel ‘Conocimiento, educación e inteligencia artificial en español’.

El Consejo Asesor de UNIR Perú se reúne en Proeduca para abordar los desafíos de la universidad en el futuro

Los miembros del Consejo Asesor de UNIR en Perú han abordado hoy en Madrid los retos, metas y desafíos de la universidad del futuro en el país andino. También trataron algunos casos de éxito, así como los planes de universidades, proyectos institucionales y comunicación.