Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • El Consejo Asesor de UNIR Perú se reúne en Proeduca para abordar los desafíos de la universidad en el futuro
Volver

El Consejo Asesor de UNIR Perú se reúne en Proeduca para abordar los desafíos de la universidad en el futuro

Los miembros del Consejo Asesor de UNIR en Perú han abordado hoy en Madrid los retos, metas y desafíos de la universidad del futuro en el país andino. También trataron algunos casos de éxito, así como los planes de universidades, proyectos institucionales y comunicación.

Los miembros del Consejo Asesor de UNIR en Perú, encabezados por Andrés Cardó, country manager de UNIR Perú, se reunieron hoy en la sede madrileña del Grupo Proeduca, para abordar durante una sesión de trabajo coordinada por Rafael Puyol, presidente de UNIR, los retos, metas y oportunidades de la Educación Superior en el país sudamericano en el siglo XXI. Destacadas personalidades del ámbito académico, social, empresarial y de la comunicación de la nación que forman el Consejo, han coincidido en que el sistema universitario peruano necesita dar un salto de calidad para afrontar los desafíos en las próximas décadas.

También se pusieron sobre la mesa algunos casos de éxito, como el Congreso ‘Los Futuros de la Educación Superior’ celebrado a finales de mayo de este año en Lima, y los planes de universidades, proyectos institucionales y comunicación, encaminados a potenciar la reputación académica e investigadora de Proeduca y su reconocimiento en el territorio peruano.

El Consejo Asesor de UNIR Perú se reunió en PROEDUCA El Consejo Asesor en Perú reunido en Proeduca.

Los integrantes del Consejo Asesor de UNIR en Perú presentes en el acto han sido Andrés Cardó; Hugo Díaz Díaz, presidente del Consejo Asesor y ex presidente del Consejo Nacional de Educación del Perú; Lea Sulmont Haak, vicerrectora académica de la Universidad Privada Peruano Alemana; Santiago Cueto, investigador principal del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE); y Gabriel Miró Quesada, presidente del Grupo de Comunicación El Comercio de Lima. Por parte de UNIR participaron en la sesión Rafael Puyol; Luis Usera, director general de Negocio de UNIR; Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR; Joaquín Uríbarri, director de Proyectos Institucionales; Manuel Herrera, director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR; Antonio Aragón, gerente de Desarrollo Institucional UNIR Perú; y Rocío Chirinos Montalbetti, directora de Educación de UNIR Perú.

Andrés Cardó y Rafael Puyol, reunidos en Proeduca Andrés Cardó, country manager de UNIR Perú, y Rafael Puyol, presidente de UNIR.

El calendario de actividades del Consejo Asesor proseguirá en los próximos días con su presencia en las jornadas de ‘Futuro en Español’ que se celebrarán en el rectorado de UNIR en Logroño, capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el miércoles 26 y el jueves 27. En este foro se desarrollarán mesas redondas en las que tendrán protagonismo una delegación de representantes de primer nivel de universidades peruanas.

Noticias relacionadas

UNIR entra en el Times Higher Education, el ranking top de las mejores universidades del mundo

El ranking THE, uno de los tres más influyentes, evalúa a las universidades con un alto grado de investigación. UNIR, que se clasifica así entre la élite universitaria, destaca en la categoría de “Perspectiva Internacional”, por encima del promedio, donde ocupa la primera posición de las universidades en línea.

“La revolución digital está aquí, pero aún no es global”, destaca Daniel Burgos en la XII Jornada Internacional en Campus Virtuales, celebrada en Perú

El vicerrector de Proyectos Internacionales de UNIR dictó la conferencia inaugural del evento, organizado por la UCSM de Arequipa, donde abordó asuntos como igualdad, ética y compromiso en la esfera de la revolución digital.

10 claves para mejorar y transformar la Escuela

La culminación exitosa el pasado fin de semana del II Congreso Virtual Internacional de Educadores, organizado por UNIR y Escuela de Posgrado Newman, ha dejado las intervenciones brillantes de 20 expertos internacionales que compartieron reflexiones, contenidos y experiencias al más alto nivel.