Acceso estudiantes
Volver

¿Cuánto dura una maestría en Perú?

Una maestría en una universidad peruana tiene una duración habitual de dos años, pero existe la posibilidad de elegir opciones alternativas para titularse en 12 meses. En UNIR Perú te explicamos los detalles.

Aprovechar el tiempo hoy en día es fundamental. Compatibilizar el trabajo y la vida familiar y personal con estudios de posgrado que te permitan alcanzar metas académicas y profesionales puede ser complicado. Por ello, es importante saber cuánto dura una maestría y cuál es la mejor manera de gestionar los horarios para obtenerla.

De acuerdo al Ministerio de Educación (MINEDU) de Perú, y según lo establecido en la Ley Universitaria nº30220, por la cual se establecen las condiciones mínimas de calidad y requisitos de los programas de maestría, la duración de los programas de maestría en el país es habitualmente de 2 años. Estas pueden ser de profundización, cuando ahondan en un área del conocimiento para la solución de problemas, o de investigación, si persiguen el desarrollo de competencias para la búsqueda de nuevos saberes o procesos tecnológicos.

La maestría online de UNIR: menos tiempo, mismos beneficios

Una alternativa para poder cursar una maestría de calidad en menos de 2 años es optar por una maestría online en UNIR, que tiene una duración de 12 meses. Además, entre las ventajas de este tipo de formación destacan:

  • Flexibilidad: se puede aprender desde cualquier lugar y en los horarios que más convenga según nuestras necesidades. Esto permite compatibilizar el estudio con nuestra vida laboral y profesional.
  • Aprendizaje activo: se facilita la expresión de ideas y los estudiantes incrementan su participación.
  • Personalización de las lecciones: la tecnología permite adaptar las clases a las necesidades de cada alumno, por lo que también es una formación más inclusiva.
  • Metodologías de clase con aplicaciones y actividades interactivas: los docentes son más creativos para poder captar la atención del alumnado.
  • Tutor personal: para acompañar en el proceso de aprendizaje y consultar dudas.
  • Desarrollo de disciplina y autonomía: el estudiante se hace responsable de su proceso de aprendizaje y del manejo de su tiempo.
  • Adquisición de nuevas competencias tecnológicas: el uso de plataformas y herramientas virtuales educativas desarrolla habilidades muy solicitadas en el mundo laboral.
  • Ahorro económico: no son necesarios ni materiales ni el transporte para asistir a una clase.

Perú - Duración maestrías

Alcanza la meta de ser magíster: en un año, a distancia y con horarios adaptados

El trámite para obtener el reconocimiento oficial de un título de maestría del exterior es cada vez más sencillo y, una vez concluido, permite obtener los mismos efectos académicos y jurídicos que los que otorgan las instituciones educativas peruanas. Derivado de lo anterior, a la hora de seleccionar dónde se realizará la maestría, es importante elegir una institución educativa con programas convalidables por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, como UNIR, la cual además cuenta con un modelo pedagógico innovador.

Cuando ya se ha decidido a estudiar una maestría, la posibilidad de graduarse en solamente un año resulta muy atractiva. Tomar este camino permitirá adelantar las metas profesionales y académicas propuestas, para hacer a las personas más competitivas en el mercado laboral.

Noticias relacionadas

UNIR entra en el Times Higher Education, el ranking top de las mejores universidades del mundo

El ranking THE, uno de los tres más influyentes, evalúa a las universidades con un alto grado de investigación. UNIR, que se clasifica así entre la élite universitaria, destaca en la categoría de “Perspectiva Internacional”, por encima del promedio, donde ocupa la primera posición de las universidades en línea.

“La revolución digital está aquí, pero aún no es global”, destaca Daniel Burgos en la XII Jornada Internacional en Campus Virtuales, celebrada en Perú

El vicerrector de Proyectos Internacionales de UNIR dictó la conferencia inaugural del evento, organizado por la UCSM de Arequipa, donde abordó asuntos como igualdad, ética y compromiso en la esfera de la revolución digital.

10 claves para mejorar y transformar la Escuela

La culminación exitosa el pasado fin de semana del II Congreso Virtual Internacional de Educadores, organizado por UNIR y Escuela de Posgrado Newman, ha dejado las intervenciones brillantes de 20 expertos internacionales que compartieron reflexiones, contenidos y experiencias al más alto nivel.