Acceso estudiantes

Máster Universitario en
Interpretación y Composición Jazz y Música Moderna

El único título oficial online centrado en improvisación y composición

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Maestría en Jazz y Música Moderna: construye tu futuro en la profesión

Trabaja de manera práctica rodeado de profesionales en activo en el Jazz

Incrementa tus competencias interpretativas y compositivas de melodías como músico de jazz con la Maestría en Jazz y Música Moderna de UNIR. Recorre un camino que rescata elementos clave de la tradición de este género musical y de su evolución en sus fusiones con la música moderna hasta llegar a la actualidad.  

Mejora en la creación de improvisaciones, profundiza en la transcripción y análisis de solos, la aplicación de la creatividad al repertorio y la escritura de composiciones propias, o personaliza temas existentes mediante arreglos. Aprovecha las clases en directo para recibir correcciones grupales y practicar con otros compañeros.  

Adquiere una formación en técnicas de grabación personal, edición, mezcla y masterización con software como Pro-Tools o Reaper.

Titulación dirigida por Lluís Capdevila, músico pianista y compositor de reconocido prestigio internacional

Gracias a la prestigiosa beca Fulbright del Ministerio de Cultura de España viajó a Nueva York, la cuna del Jazz, donde se formó con lecciones de maestros como Barry Harris, Steve Kuhn y Bruce Barth hasta obtener el título de Doctor of Musical Arts por la Universidad de Stony Brook.  

Lluís Capdevila ha publicado seis álbumes como líder, donde cuenta con talentos emergentes como el contrabajista Petros Klampanis y el batería Luca Santaniello, además de colaboraciones legendarias como la del trompetista Tom Harrell y el saxofonista Joe Lovano. Actualmente, está trabajando en su próximo álbum ‘Mompou Revisited: Impresiones Íntimas’, con la ayuda de una prestigiosa beca Leonardo, concedida por la Fundación BBVA.

Convalidables por la SUNEDU

Consigue tu título en 1 año

Títulos con calidad europea

Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea tus dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros mentores te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

CONSULTAR SEDES

Requisitos de acceso

Para formar parte del posgrado deberás contar con un título superior de Música de conservatorio en cualquier especialidad, ya sea de composición, dirección, musicología, pedagogía o interpretación (este título queda incluido en el nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior y será equivalente a un grado).

Adicionalmente, tendrás que superar una prueba instrumental técnica para demostrar unos conocimientos técnicos suficientes para el seguimiento del máster. Deberás enviar tres interpretaciones musicales grabadas en vídeo, pudiendo elegir entre:

  • Un blues y dos estándares de jazz.
  • Tres obras de música clásica donde demuestres habilidades instrumentales.

Perfil recomendado

El Máster online en Interpretación y Composición de Jazz y Música Moderna de UNIR está dirigido a músicos profesionales y amateurs que tocan cualquier instrumento y quieren mejorar profesionalmente en su carrera musical. Igualmente, está pensado para quienes buscan: 

  • Elevar sus competencias en interpretación, composición e improvisación.
  • Perfeccionar sus habilidades en la creación de melodías originales y la composición de piezas innovadoras.
  • Adentrarse en la grabación de material propio con el que trabajar una carrera profesional.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Otra información de interés