Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR apoya a los servidores públicos para que cursen maestrías online europeas
Volver

UNIR apoya a los servidores públicos para que cursen maestrías online europeas

A través del programa ‘Servidor Público del Perú’ se ofertan 10 becas del 60% y aplica a más de 150 títulos oficiales. El período de postulación finaliza el 29 de agosto de 2024.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha lanzado la segunda edición del programa ‘Servidor Público del Perú’ de 10 becas para cursar en modalidad online maestrías de calidad europea impartidas por la institución educativa.

Las ayudas son del 60% sobre el total de la matrícula y tienen como objeto promover el acceso de los funcionarios a posgrados de primera categoría internacional y potenciar de esta manera su nivel académico y profesional.

El nuevo plan aplica a más de 150 maestrías oficiales de las áreas de conocimiento de las Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Humanidades; Derecho; Educación; Empresa y Economía; Ingeniería y Tecnología. Todas estas titulaciones son reconocibles por SUNEDU.

El conjunto de estudios superiores impartido por UNIR se realiza en castellano, tienen una duración de un año académico y comienzan a partir del próximo mes de octubre 2024 (según la maestría puede iniciarse más tarde).

La postulación a las becas finaliza el 29 de agosto de 2024.

Procedimiento para postular

Para aspirar a las becas, los interesados pueden solicitar toda la información a través de este enlace. Algunas condiciones que tendrá que cumplir son:

  • Tener nacionalidad o residencia legal permanente en Perú.
  • Haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios de cualquiera de las instituciones seleccionadas.
  • Acreditar ser servidor público en activo en el estado peruano en el momento de la postulación.

En materia de criterios de evaluación y selección, se tendrá en cuenta el perfil académico, mérito y credenciales académicas de los candidatos, y también el potencial impacto de los postulantes en la finalización de los programas de estudios.

Los beneficiarios a las becas tienen la posibilidad de acceder a más de 150 titulaciones oficiales impartidas online por UNIR. Los beneficiarios a las becas tienen la posibilidad de acceder a más de 150 titulaciones oficiales impartidas online por UNIR.

Los candidatos seleccionados serán contactados por UNIR mediante un correo electrónico, donde recibirán la oferta de beca y las instrucciones para aceptarla.

Apoyo al sistema educativo peruano

Tras el éxito de la primera edición lanzada en el primer trimestre de este año, con esta segunda edición del programa ‘Servidor Público del Perú’ se consolida el compromiso de UNIR de seguir favoreciendo la excelencia en el sistema educativo peruano.

Las becas de este programa en apoyo de los funcionarios del país suponen una gran oportunidad para sus beneficiarios, los cuales tendrán una formación a través de una metodología online centrada en el alumno y conforme con un plan de estudios adaptados en su esencia a las últimas tendencias del mercado y a la empleabilidad.

Con estas ayudas, los estudiantes pueden elegir entre un amplio paquete de maestrías oficiales online, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y en los países donde lo permita la legislación, como en Perú.

Noticias relacionadas

Foro IA

20 herramientas de IA para usar en el aula 

El “Fórum IA: Herramientas de IA para usar en el aula”, organizado por UNIR, contó con más de 3.000 paticipantes que se conectaron desde Ecuador, Perú, Chile, Argentina, México, Colombia y Centroamérica.

Casi 4.000 responsables universitarios de Latinoamérica y España participarán del Foro Académico internacional ‘Caminar hacia Universidades Inclusivas’ en Colombia

El evento será organizado por la Universidad Internacional de la Rioja, la Fundación Universitaria del Área Andina y por la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Expertos peruanos realzan la pintura virreinal en las jornadas ‘Hispanoamérica: un futuro compartido’

Pedro Pablo Alayza y Ramón Mújica Pinilla reflexionaron sobre la historia y cultura hispanoamericana junto a otros prestigiosos especialistas internacionales. El evento contó con la colaboración de UNIR.