Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR presenta su modelo educativo ante el Congreso de la República de Perú
Volver

UNIR presenta su modelo educativo ante el Congreso de la República de Perú

El director académico de Relaciones Internacionales, Manuel Herrera, ha disertado sobre los nuevos escenarios en materia educativa como consecuencia de la globalización

En las sociedades del siglo XXI la educación representa una pieza clave para el desarrollo de un país, supone la riqueza de las naciones al tiempo que el gran instrumento para la cohesión social. Así que no extraña que fuera la protagonista del programa Martes Democráticos que ha acogido el Congreso de la República de Perú.

Allí, bajo el título “La educación virtual. Retos y desafíos”, el director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, junto con la congresista de la República, Paloma Noceda, ha presentado el modelo educativo de la Universidad Internacional de La Rioja, referente de educación online en España y América Latina. Tanto es así que, como ha destacado el propio Herrera, por sus aulas virtuales ya se han graduado más de 41.000 profesionales en nueve años.

El objetivo de este encuentro era el de llevar a la sede parlamentaria las últimas tendencias y novedades educativas basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo.

Ante un amplio y heterogéneo público, el Profesor Herrera ha disertado sobre los nuevos escenarios, con sus luces y sombras, que se han abierto en materia educativa como consecuencia de la globalización. Para él, “solamente aquellos proyectos que tengan como telón de fondo la calidad, como resultado de la combinación de la eficiencia y la eficacia, al propio tiempo que la cooperación y solidaridad entre universidades, podrán encarar los retos de unos espacios en los que las nuevas tecnologías son eso, tecnologías, y no el fin que da sentido y significado a la vida universitaria”.

Noticias relacionadas

UNIR formará al personal del Consejo Nacional de la Magistratura de Perú

El acuerdo entre ambas instituciones permitirá a los integrantes de este organismo actualizar su formación para, en palabras de su presidente, "encarar buena parte de los desafíos que tenemos en la próxima década"

UNIR y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) de Perú rubrican su alianza académica

La Universidad Internacional de La Rioja y la UPC sellan en Lima su acuerdo de colaboración para poner en marcha proyectos en el terreno docente e investigador. Además UNIR participó en el Congreso Internacional de Educadores – CIE 2018.