Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR estrecha sus lazos con la Corte Superior de Justicia de Lima Sur
Volver

UNIR estrecha sus lazos con la Corte Superior de Justicia de Lima Sur

El director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, imparte la conferencia “Estado, Mercado y Sociedad Civil”, en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, y avanza en un futuro convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.

El director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, imparte la conferencia “Estado, Mercado y Sociedad Civil”, en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur. El acto estuvo presidido por el Dr. Marco Fernando Cerna Bazán, Juez Superior Titular, Presidente de dicha institución.

Con el fin de contribuir a la formación académica de posgrado para los funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, la UNIR y la institución peruana han avanzado en el establecimiento de un convenio marco de colaboración.

En dicho acuerdo está previsto que la Universidad Internacional de la Rioja apoye los procesos de formación virtual de los servidores públicos en temas tales como formación en maestrías, programas de pregrado con titulación europea, y cursos de experto. También se desarrollarán misiones académicas internacionales y la organización de foros, así como congresos y seminarios con presencia de docentes extranjeros expertos.

Volviendo a la conferencia pronunciada por el Dr. Herrera, el representante de UNIR destacó en la misma que “no resulta arriesgado decir que el fenómeno de mayor trascendencia económica, social y política durante el siglo XX ha sido el Welfare State. Ni la revolución rusa, ni la revolución mexicana, ni la revolución china, ni la revolución cubana, ni el mayo del 68 francés, ni la caída del muro de Berlín, la verdadera y auténtica revolución del siglo XX ha sido el desarrollo de esta forma de Estado”.

El Welfare State, con sus diferentes configuraciones, “ha articulado la vida social y ha marcado la pauta del progreso económico en los distintos países desarrollados. Esta realidad ha afectado también, y de manera decisiva, al propio Estado, que se ha transformado, con el correspondiente refrendo constitucional en la mayor parte de los casos, en Estado Social de Derecho”, señaló el conferenciante.

Para Herrera, los logros más evidentes del Estado de Bienestar “han consistido en, por una parte, la implantación de un sistema universal de seguridad y protección social y de otro de garantía de recursos para quienes tienen dificultades de inserción o de mantenimiento en el proceso productivo, y en la provisión, también universal, de un conjunto de servicios y equipamientos colectivos para la salud y para la obtención de unos niveles educativos mínimos.

Por otra, la gran estabilidad gracias al papel desempeñado por la intervención estatal en la disolución del conflicto social tradicional (patronos-obreros) y en la creciente complejidad de la estructura social, en la que unas clases medias en expansión actúan de colchón entre los extremos de la desigualdad económica”.

 

Noticias relacionadas

UNIR expone en la Contraloría General de la República del Perú y la Escuela Nacional de Control

El Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, conferencia por partida doble en Perú. Además, en esta visita se sentaron las bases para futuras colaboraciones y la firma de un convenio marco de colaboración con la máxima autoridad del Sistema Nacional de Control del Perú.

UNIR, protagonista en los medios de comunicación de Perú

El Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, presentó a la Universidad Internacional de La Rioja en programas de radio y de televisión peruanos líderes de audiencia.