Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Educación
  • Maestría en Atención Educativa y Prevención de Conductas Adictivas en Niños y Adolescentes

Maestría en Adicciones. Aprende a tratar conductas adictivas en niños y adolescentes.

* Verificado. En proceso de implantación.

Maestría en Atención Educativa y Prevención de Conductas Adictivas en Niños y Adolescentes

Detecta señales de alarma para evitar el fracaso escolar y el riesgo de exclusión

Uno de los mayores desafíos para los docentes en la sociedad actual es abordar el creciente problema de conductas adictivas en niños y adolescentes. La Maestría Universitaria en Atención Educativa en Conductas Adictivas en Niños y Adolescentes se presenta como una herramienta fundamental en la lucha contra esta problemática, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Aprende a tratar en niños y adolescentes las conductas adictivas con sustancias como el alcohol, el tabaco o las drogas, y las adicciones conductuales que pueden provocar las nuevas tecnologías, como el síndrome FOMO (el miedo a perderse algo vinculado a las redes sociales), y el juego patológico hasta convertirse en ludopatía. Con la Maestría en Educación y Prevención de Adicciones en Menores llevarás a cabo una atención adaptada a los diferentes estadios para minimizar su impacto en el rendimiento escolar y el desarrollo de la personalidad.

La única maestría orientada a la atención educativa y social

Especialízate como un docente o profesional del ámbito social capaz de prevenir las adicciones, detectarlas a tiempo y atender a los jóvenes que las sufren. Conocerás en profundidad las implicaciones físicas, sociales y emocionales que conllevan para los menores y su entorno.

Los conocimientos adquiridos te permitirán fomentar la salud en centros formales y no formales, así como afrontar los nuevos desafíos que afectan a la calidad educativa, brindando atención educativa y apoyo efectivo para asegurar un futuro más saludable y prometedor.

Asciende en el escalafón docente con la Maestría Oficial en Atención Educativa y Prevención de Conductas Adictivas en Niños y Adolescentes.

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Presenciales u online

Titulo

Oficial

Modalidad

Online interactivo

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés