Solicita información

El Diplomado en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento que te convierte en un profesional especializado

Diplomado en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento

El Experto Universitario en Altas Capacidades de UNIR te proporcionará de los principales modelos y conceptos sobre la alta capacidad y el desarrollo del talento.

Esta formación te dotará de los instrumentos necesarios para identificar y evaluar a los alumnos con altas capacidades, y te facilitará la aplicación de estrategias de intervención educativa en el aula de manera eficaz.

Al finalizar esta titulación serás capaz de realizar un correcto diagnóstico y una gestión adecuada del aprendizaje de tus alumnos, que permitirá el desarrollo del talento dentro del aula.

El curso cuenta, además, con un claustro de expertos en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento: el Prof. Dr. Javier Tourón, Ingrid Mosquera, Roberto Ranz y Marta Tourón. Además, incluye masterclasses de profesores de primerísimo nivel, en el campo de la alta capacidad y el talento, como son Joseph Renzulli, Sally Reis, Françoys Gagné y Steven I. Pfeiffer.

Duración

4 meses

Créditos

10 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Educación

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Una metodología que se adapta a ti

Clases en Vivo

Tutor personal

Calidad Europea

¿Por qué estudiar el Experto Universitario en Altas Capacidades Online?

Este programa formativo se centra en la naturaleza y características de los alumnos con altas capacidades, atendiendo a sus diferencias a nivel cognitivo, afectivo, evolutivo y socioemocional. Permite la aplicación en el aula de programas para la identificación y el desarrollo del talento del alumnado con altas capacidades y el aprendizaje y uso práctico de herramientas y recursos digitales para el desarrollo del talento en el aula.

Tras la finalización del curso en Altas Capacidades y Desarrollo del Talento adquirirás las siguientes herramientas que podrás aplicar en tu actividad profesional docente:

  • Visión y enfoque contemporáneo y científicamente contrastado de las altas capacidades y el desarrollo del talento.
  • Competencia profesional para la atención del alumnado con altas capacidades, especialmente en el ámbito cognitivo, social y emocional.
  • Herramientas para la identificación del alumnado con altas capacidades.
  • Diseño de programas de enriquecimiento para el desarrollo del talento en beneficio de todos los alumnos.
  • Aplicación de estrategias didácticas de intervención tanto dentro como fuera del aula.
  • Conocimiento y aplicación de herramientas y recursos digitales para el desarrollo del talento de los alumnos más capaces desde una perspectiva inclusiva.
  • Evaluación y gestión de programas para el desarrollo del talento.
Solicita información
Solicita información