Acceso estudiantes

Maestría en Derecho Médico. Especialízate en la legislación del sector sanitario

Maestría en Derecho Sanitario

La Maestría en Derecho Médico de UNIR, con una orientación profesional, te proporcionará conocimientos avanzados, actualizados y aplicables a la gestión y regulación del sector sanitario. Analiza el alcance de la asistencia sanitaria, su responsabilidad jurídica, la legislación actual sobre la venta de medicamentos o qué leyes se aplican dentro de la biomedicina.

El derecho sanitario se configura como una de las más pujantes ramas del ordenamiento jurídico en un sector cuya demanda ha crecido de forma ininterrumpida en los últimos 25 años, tanto en el sector público como privado. Este postgrado supone una visión superior a lo que tradicionalmente se ha conocido como legislación sanitaria, medicina legal o derecho médico.

Nuestro objetivo es formarte en torno a la regulación y la legislación referente a los servicios de salud y todo lo que rodea al trato con el paciente o el régimen del personal. Esto incluye también conocer las bases reguladoras de operaciones particulares dentro de un centro sanitario como los trasplantes de órganos, la donación de sangre o la reproducción asistida. Todo ello, en una Maestría Oficial de un año de duración y reconocida por la SUNEDU. 

Aprende sobre aspectos jurídico-legales en torno a la investigación en Ciencias de la Salud como la farmacéutica o la biomédica, así como la aplicación de nuevas tecnologías sanitarias.

Duración

1 año académico

Créditos

60

Metodología

100% online

Exámenes

Presenciales u online, al final de cada cuatrimestre

Descargar el plan de estudiosArchivo .pdf

UNIR se suma a la élite universitaria: THE - Times Higher Education

Nuestra universidad ha accedido a uno de los tres rankings del sector más reconocidos del mundo. Destaca por su perspectiva internacional, siendo la 12ª de todas las universidades españolas y la 1ª online en este factor. Además, es una de las 9 universidades privadas españolas clasificadas, ocupando la octava posición de 40 posibles.

Otra información de interés