Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR y la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (UCSP) alcanzan un convenio marco de cooperación
Volver

UNIR y la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (UCSP) alcanzan un convenio marco de cooperación

El acuerdo fue firmado por el Dr. Chávez Contreras, Rector de la UCSP, y el Dr. Herrera Gómez, Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR.

Con el objetivo de establecer vínculos de cooperación universitaria, el 15 de octubre se suscribió el convenio marco de cooperación entre la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (UCSP) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

El acuerdo abarca programas de investigación, publicaciones indexadas y movilidad de docentes y estudiantes. Dicho marco fue firmado por el Dr. Chávez Contreras, Rector de la UCSP, y el Dr. Herrera Gómez, Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR.

Posteriormente, el Dr. Herrera, realizó ante el Consejo Académico de la UCSP una presentación de la UNIR, una universidad cien por cien online que a llegado a Perú para convertirse en un instrumento al servicio de la ciudadanía peruana.

Para Herrera, en el marco de esa presentación, la “UNIR representa una de las universidades más punteras en formación superior online en España y América Latina. Su modelo pedagógico permite acercar la universidad a escenarios que, por diversas circunstancias, han quedado al margen, al propio tiempo que se corrigen desigualdades sociales en un mundo que está pidiendo a gritos nuevas fórmulas de cohesión social”.

Al día siguiente, y dirigida a profesores, estudiantes de postgrado y egresados, el Catedrático de Sociología de UNIR dictó una nueva sesión de presentación de UNIR en Perú y de las bondades de la educación online en las sociedades del siglo XXI.

Al final de su intervención expuso toda una serie de destrezas que, en buena medida, podemos considerar claves para el éxito educativo y de formación, tanto en los escenarios públicos como privados. Entre dichas destrezas se encuentran, entre otras, la flexibilidad, la actualización permanente, o el domino de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Noticias relacionadas

El Director de la Escuela de Ingeniería de UNIR conferencia en en la Superintendencia Nacional de la Administración Tributaria de Perú

“La disrupción digital: La transformación y la Innovación Digital en la nueva era". Bajo ese título, Rubén González impartió una conferencia en el Auditorio de la SUNAT en Lima.