Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR y Santillana lanzan una nueva convocatoria de becas para impulsar el acceso a una educación superior virtual de máxima calidad
Volver

UNIR y Santillana lanzan una nueva convocatoria de becas para impulsar el acceso a una educación superior virtual de máxima calidad

El grupo educativo PROEDUCA y la sede peruana de la firma editorial ofrecen el 60% de descuento sobre el coste de las matrículas para cursar 35 programas impartidos online. La fecha límite para postular a las becas es el 1 de marzo de 2024.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha lanzado el pasado 15 de diciembre, junto con Santillana Perú, 10 becas parciales para impulsar la formación y el acceso de estudiantes a una educación superior 100% en línea de máxima calidad.

Los acreedores de las becas se beneficiarán con un 60% de descuento sobre el coste total de las matrículas para alumnos peruanos residentes en el país.

Las becas han comenzado a ofertarse a los interesados para poder cursar hasta 35 programas, 34 en el área de educación y un programa en el área de salud, que se imparten desde UNIR (24) y UNIR México (11), universidades pertenecientes al grupo educativo PROEDUCA.

La duración de los estudios es de un año para maestría europea y de 18 meses para maestría mexicana. La fecha límite para postular a las becas es el 1 de marzo de 2024. Los programas comenzarán a lo largo de ese mes de 2024.

Programas exclusivos para estudiantes peruanos

Los estudiantes peruanos podrán aspirar a las becas parciales para cursar alguno de los 35 programas ofertados por UNIR (24) y UNIR México (11) que contempla esta iniciativa. Aquellos interesados pueden consultar el listado completo de los títulos ofrecidos y toda la información concerniente a las becas en https://peru.unir.net/estudiar-en-unir/becas-universitarias/. También podrán resolver todas sus inquietudes escribiendo a la dirección de correo electrónico: infoperu@unir.net

Entre los requisitos de elegibilidad para las becas, destaca que solo serán admitidos solicitantes de estas ayudas que tengan nacionalidad y/o residencia legal permanente en Perú. En materia de criterios de evaluación y selección, se tendrá en cuenta el perfil académico, mérito y credenciales académicas de los candidatos, y también el potencial impacto de los postulantes en la finalización de los programas de estudios. A tales efectos, PROEDUCA ha constituido un comité especializado para realizar la selección de los futuros 10 becados.

Es importante tener en cuenta que el proceso de selección partirá de autoridades académicas de UNIR, quienes realizarán una preselección teniendo en cuenta los criterios anteriormente señalados. Los adjudicatarios de las becas serán informados de que han sido seleccionados a lo largo de marzo de 2024, a través de las direcciones de correo electrónico suministradas al momento de realizar la solicitud.

Noticias relacionadas

Ejecutivo presentando un estudio de mercado

Que estudiar después de administración de empresas

La pregunta que se hacen muchos profesionales es: ¿Qué viene después de obtener un título en Administración de Empresas?

Burocracia, financiación e informalidad, principales obstáculos de las mipymes peruanas

Los datos forman parte del informe ‘Estrategias para mejorar la competitividad de la Mipyme en Perú -2023’, realizado por la Escuela de Posgrado Newman, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo y la Pontificia Universidad Católica del Perú. El estudio recoge los principales obstáculos que se encuentra el tejido empresarial de las mipymes y sus posibles soluciones.

Desafíos y oportunidades de la transformación digital marcan las jornadas de ‘Workshop Internacional 2023: digitalización en la MIPYME’

Escuela de Posgrado Newman organizó el evento junto a la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Tuvo como objetivo generar el intercambio de ideas sobre los avances más actuales en la investigación iberoamericana en el área de las mipymes.