Acceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • UNIR analiza la comunicación en situaciones de crisis en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa
Volver

UNIR analiza la comunicación en situaciones de crisis en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa

La Escuela Profesional de Comunicación Social de la UCSM en Perú celebró un seminario internacional en el cual el director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, pronunció dos conferencias.

Los pasados 27 y 28 de agosto, la Escuela Profesional de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa (Perú), celebró el seminario internacional titulado ‘La comunicación en situaciones de crisis’.

En dicho seminario se abordaron cuestiones clave del mundo de la comunicación en el siglo XXI. Entre otras, las relaciones comunitarias y los conflictos socioambientales, el rol del periodista en la coyuntura política actual, la agenda mediática y los conflictos sociales, o la comunicación en situaciones adversas.

UNIR ha estado presente en este evento académico de primer nivel que reunió a figuras muy representativas del mundo de los medios de comunicación peruanos. Manuel Herrera, catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, impartió dos conferencias.

La primera de ellas titulada ‘Comunicación y Conflicto’. Para Herrera, “el conflicto es esencialmente un proceso natural a toda la sociedad y un fenómeno necesario para la vida humana, que puede ser factor positivo en el cambio y en las relaciones”. Desde estas premisas básicas, el sociólogo de UNIR abordó cuestiones tales como las actitudes ante el conflicto, su estructura, así como las técnicas alternativas y las destrezas a desarrollar para su resolución en el plano comunicativo.

En la segunda conferencia, el Dr. Herrera hizo un minucioso recorrido por las principales Tendencias Sociales del Siglo XXI. En ella informó sobre su investigación acerca del Estado de Bienestar y los escenarios derivados de las sociedades postmodernas tecnológicamente avanzadas como resultado de la última ola del fenómeno de la globalización. En su exposición describió términos que marcan tendencia en la actualidad en el conocimiento sociológico en esta nueva era, se encuentran léxicos como: los nuevos robinsones, interconectividad, globalismo, relacionalidad, entre otros.

En un futuro no muy lejano está previsto el desarrollo de nuevas actividades conjuntas entre ambas universidades. Este ha sido un primer paso del que, estamos seguros, se derivarán nuevas empresas que beneficiarán a ambas casas de estudio.

Noticias relacionadas

Asista al Open Day de UNIR en Lima

La Universidad Internacional de La Rioja organiza una sesión informativa en la capital peruana para dar a conocer la experiencia UNIR, su amplia oferta académica en Educación Superior y su metodología pionera.