Solicita información
  • Inicio
  • Noticias
  • FUNIR y la Municipalidad de Lima lanzan nuevas ediciones de los programas Viveros de Empleo y de Emprendimiento para jóvenes
Volver

FUNIR y la Municipalidad de Lima lanzan nuevas ediciones de los programas Viveros de Empleo y de Emprendimiento para jóvenes

La Fundación de la Universidad Internacional de La Rioja en el Perú (FUNIR), Proeduca Summa y la Municipalidad de Lima lanzarán desde el próximo 10 de mayo la cuarta edición del programa "Viveros de Empleo" y la segunda de "Viveros de Emprendimiento".

Ambas iniciativas ofrecen becas completas de formación para impulsar la empleabilidad en jóvenes de entre 22 y 29 años en situación de desempleo. O para que puedan también concretar diversos proyectos o emprendimientos.

Los beneficiarios de las becas serán 150 jóvenes limeños, quienes podrán realizar capacitaciones virtuales impartidas por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Los cursos permitirán potenciar sus habilidades en gestión de tiempo, comunicación efectiva, marca personal y habilidades blandas, entre otras herramientas básicas para un satisfactorio desempeño profesional.

A través de los cursos “Viveros de Empleo” y “Viveros de Emprendimiento”, FUNIR y la comunidad limeña apoyan a los jóvenes de la ciudad que estén buscando trabajo o quieran plasmar un proyecto o un emprendimiento.

Los participantes recibirán al finalizar el curso un certificado virtual a nombre de la UNIR. Las clases se dictarán dos veces por semana, a partir del 10 de mayo.

viveros 1

Sesiones de bienvenida

Ese día tendrá lugar la sesión de bienvenida para los participantes de ambos programas. Por parte de Fundación UNIR intervendrán Joaquín Uribarri, Director de Relaciones Institucionales de UNIR, y Aldo Bravo, country manager de UNIR Perú.

La excelente valoración de los jóvenes limeños que participaron en anteriores ediciones de ambas iniciativas hace prever que los nuevos capítulos que están por comenzar serán nuevamente exitosos.

De este modo, FUNIR refuerza su compromiso de responsabilidad social con la sociedad peruana, contribuyendo a formar a jóvenes en situación de desempleo en un entorno muy desfavorecido y con un acceso muy limitado a la formación.

Anteriores participantes concluyeron los cursos con una preparación que les ha permitido enfrentarse de manera mucho más sólida y con mejores perspectivas al difícil mundo laboral, y un alto porcentaje de ellos ya ha encontrado un empleo.

Viveros de emprendimiento

Acortar brechas sociales

Hasta la fecha, 300 jóvenes accedieron a las tres ediciones anteriores del curso Viveros de Empleo, que se dicta desde 2020 a través del programa Contacto Joven de la Municipalidad de Lima.

Los cursos de formación que ofrece UNIR confirman una vez más que la educación en línea tiene la capacidad acortar brechas sociales. En el Perú, metodologías digitales como las de esta Universidad han logrado que diversos alumnos accedan a una formación de calidad, superando distancias y manejando su propio tiempo.

Gracias a las alianzas de UNIR con entidades gubernamentales locales, como la Municipalidad de Lima, este beneficio se ha expandido a estudiantes con menos recursos.

En los programas “Viveros de Empleo” y “Viveros de Emprendimiento“, jóvenes de distintos lugares y edades ya han podido encontrar asesorías y asistencia para tener mejores oportunidades de empleo.

De esta manera, la educación virtual sigue reduciendo brechas en los sectores que más lo necesitan. En esa línea, UNIR espera continuar con el desarrollo de sus programas de Responsabilidad Social y alista nuevas ediciones próximamente.

Noticias relacionadas

Proeduca y la OEI anuncian los nombres de los 150 beneficiarios iberoamericanos de becas para estudiar maestrías

Ambas organizaciones han resuelto el programa de becas para la realización de estudios de maestrías correspondientes a la convocatoria 2021-2022, que fue lanzado en noviembre pasado.

Los presidentes de Prisa Media y El Comercio analizan en UNIR los efectos de la revolución digital en los medios de comunicación

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media, y Gabriel Miró Quesada, presidente del Grupo El Comercio, detallan las repercusiones para el sector en un debate en la universidad, junto a Javier Moreno, exdirector de El País, y Andrés Cardó, economista y consultor estratégico.

UNIR y el Colegio de Contadores Públicos de Tumbes firman un convenio de colaboración

Este acuerdo de colaboración interinstitucional permitirá que trabajadores, agremiados y familiares directos del Colegio de Contadores Públicos de Tumbes puedan cursar estudios en diversas maestrías oficiales online de UNIR y UNIR México con unos beneficios preferenciales.

Títulos reconocibles por la SUNEDU

Los títulos oficiales y de calidad europea expedidos por UNIR son reconocibles en el Perú.

Clases online en vivo con profesores expertos

Ofrecemos 1.600 horas de clases en vivo a la semana, a las que podrás asistir en tiempo real o verlas en diferido.

Un tutor personal que siempre te acompaña

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal te acompañará de forma individualizada desde el primer día.

christopher-peru

Compagina tu tiempo con UNIR

joven estudiante hispano latina

UNIR en Perú, la Universidad en Internet

Vive la experiencia de estudiar en UNIR